Salvador Bello

 

El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, anunció que están organizando un grupo policiaco “antisecuestro” y le están dando continuación a las mesas de coordinación de seguridad para mejorarla en la ciudad.

Así lo comentó en entrevista, al ser cuestionado en la materia y sobre las víctimas de secuestro que se escaparon de un rancho ubicado por el nuevo libramiento a Tixtla.

El secuestro es uno de los principales delitos de los que se ha quejado el sector empresarial del municipio y por el cual, según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), varias empresas han cerrado sus cortinas y los empresarios se han ido de la entidad.

Aunque el primer edil se negó a dar más detalles sobre este supuesto grupo antisecuestro, confió en que también con el programa “Vecino Vigilante” saldrán adelante, “ya que es la columna vertebral del plan de seguridad que tiene el municipio”.

Garantizó que la estrategia de seguridad no cambiará, pues confió en que esta es la única forma de hacerlo y que tendrá que aplicarse hasta que haya resultados.

Aclaró que los resultados no pueden darse de la noche a la mañana, por lo que pidió a la población paciencia.

Adelantó que realizará cambios en su gabinete en los próximos días, ya que consideró que hay áreas del Ayuntamiento donde se puede mejorar el trabajo de su administración.