ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Empresarios y trabajadores de compañías constructoras, protestaron este jueves frente al Ayuntamiento porteño para exigir el pago de adeudos que ascienden a 60 millones de pesos, por alrededor de 100 obras ejecutadas para el municipio.

Desde las 9:00 de la mañana, los inconformes colocaron al menos nueve camiones de volteo y una retro excavadora sobre la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal, generando caos vehicular.

Sobre el motivo de la manifestación, Sergio Isaac Reyes Carbajal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que exigen que el municipio pague los adeudos por los trabajos que las compañías constructoras hicieron para el Ayuntamiento en los años 2011 al 2013.

Refirió que en la pasada administración, Luis Walton Aburto abonó recursos para pagar una parte de esos adeudos, sin embargo, todavía continúa y exigen que lo cubra el actual gobierno.

“Nosotros hemos tenido pláticas con el presidente Evodio Velázquez, pero él nos habló de la crítica situación financiera que pasaba en ese momento el municipio y que volviéramos a hablar en enero, cuando cubriera los compromisos que tenía en diciembre”, dijo el líder de la CMIC.

Reyes Carbajal indicó que protestaron precisamente para buscar establecer acuerdos y convenios de pago con la primera autoridad municipal, ya que por falta de recursos, las compañías constructoras están realmente desesperadas.

“Esperamos tener esta vez una respuesta favorable por parte del alcalde, esperamos que comprenda que ha pasado mucho tiempo y este dinero que se nos adeuda, lo necesitamos para pagar también lo que nosotros invertimos en esas obras”, indicó.

Minutos más tarde fueron recibidos por el alcalde en su oficina donde abordaron su demanda.