ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El transporte público es el sector más golpeado por la situación de violencia que se vive en Acapulco, donde actualmente el 20 por ciento de las unidades que circulan en las colonias de la ciudad dejaron de trabajar en el horario nocturno.

Así lo denunció el dirigente de la organización transportista Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, quien dijo que los crímenes de trabajadores del volante se cuentan por cientos en todo el estado y que en Acapulco es frecuente que en diversos puntos de la ciudad ejecuten a choferes.

Informó que por los problemas que enfrenta ese gremio, solicitó una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para externarle personalmente lo que está viviendo este sector, el cual también se ha visto lastimado por la baja demanda de servicio por parte de los usuarios.

Expuso que el 80 por ciento del parque vehicular que presta servicio público se encuentra en mal estado, porque los propietarios no cuentan con recursos para renovar sus unidades, porque los ingresos también bajaron, a causa de la merma de ingresos.

Hernández Cruz manifestó que los ataques a balazos son continuos contra choferes, razón por la cual, muchos trabajadores del volante y hasta líderes de transporte, se han retirado de esta actividad, además de que en muchas colonias han dejado las unidades de transporte, tanto taxis como camiones, de llevar pasaje en las noches.