23.8 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

No hay riesgo para Acapulco por alerta de ‘Mar de Fondo’

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El titular de la Capitanía del Puerto de Acapulco, Gustavo Gómez Rangel informó que no hay riesgo para Guerrero por la alerta de ‘Mar de Fondo’ que emitió la Dirección General de Puerto y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a que es solamente para la zona norte del país.

En entrevista, el funcionario federal dijo que la alerta “se está dando para las costas de la Península de Baja California y las costas del país, de Jalisco hacia arriba”.

Al preguntarle si se han activado protocolos para vigilar este fenómeno en Acapulco, el capitán de Puerto señaló que realmente no lo amerita, porque la bahía no tendrá afectación, de acuerdo con la advertencia emitida por la SCT.

- Patrocinado -

Explicó que el pronóstico que hay para las costas de Guerrero es que el oleaje será más ligero, de uno, 1.5 a dos metros, que no es mucho, “Acapulco está bien resguardado, no tenemos esa posibilidad” de sufrir el fenómeno de ‘Mar de Fondo’”.

Sin embargo, afirmó en entrevista que a pesar de que el fenómeno no tendrá mucho impacto en el puerto, estarán pendientes de cualquier evolución.

Precisó que todos los días están emitiendo los boletines a las 10:00 y 16:00 horas a todas las unidades marítimas y portuarias, y estas al leerlos podrán tomar las precauciones necesarias.

- Patrocinado -

Sobre la vigilancia a los prestadores de servicios náuticos, señaló que el problema que tiene la Capitanía de Puerto es que no tiene suficiente personal para vigilar que cumplan con las medidas de seguridad para los usuarios y evitar accidentes.

 

- PUBLICIDAD -

Ejidatarios de El Balcón piden a Evelyn que invierta reactivación del aprovechamiento sustentable de la madera

  Jesús Saavedra   EL BALCÓN. —Más de 300 ejidatarios de El Balcón, municipio de Tecpan en la Costa...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -