La tarde de ayer, un trabajador del volante fue lesionado a balazos por un supuesto pasajero cuando se encontraba manejando su unidad sobre el carril norte-sur del bulevar “René Juárez Cisneros” a la altura de la calle Recursos Hidráulicos, casi frente a Palacio de Gobierno.

Alrededor de las 5 de la tarde, Jorge Salazar Francisco, de 27 años de edad, vecino de la colonia Renacimiento de esta ciudad capital, conducía su taxi con el número 709 del sitio “Decanos” junto con una persona que se había subido para darle un servicio.

Sin embargo, cuando pasaban por el lugar ya mencionado, el sujeto (que iba en el asiento del copiloto) sacó de entre sus ropas un arma de fuego, amagó al taxista e intentó despojarlo del dinero de la cuenta.
Empero, Salazar Francisco intentó defenderse, por lo que el presunto ladrón logró darle un balazo a la altura de la tetilla izquierda, herida que pone en riesgo su vida al incrustársele la bala muy cerca del corazón.

Después de este hecho, el supuesto delincuente se dio a la fuga, y se desconoce cuando era la cantidad de la que logró apropiarse.

Testigos de los hechos reportaron el hecho al número de emergencias 066 y al lugar llegó una ambulancia de Protección Civil, mismos que auxiliaron al herido que fue trasladado a un hospital privado para su atención médica.

Cabe señalar que existe otra versión de los hechos, la cual señala que cuando el taxista pasaba cerca del edificio del poder Ejecutivo se le emparejó un auto de color obscuro del cual le dispararon a una corta distancia, pegándole en el área abdominal.

El agresor huyó a toda prisa en su auto, en donde al parecer lo acompañaba otra persona al volante.

Después del intento de homicidio, muchos taxistas, compañeros del herido, llegaron al lugar de los hechos y expresaron su malestar por el clima de violencia que vive esta ciudad. (Andrés Gtz)