Gilberto Guzmán

 

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, reiteró el respeto del Poder Legislativo al trabajo de los medios de comunicación, aunque insistió en que se debe dar mayor espacio al trabajo positivo de los legisladores y no a las cosas malas que hagan algunos.

“En algunas ocasiones quiero decirles que me he quejado, porque a veces veo que se da mucho a la nota que vende, cualquier situación que hace un diputado mal, esa nota vende mucho; sin embargo, también he reconocido que en muchos de los momentos el trabajo que realizan los políticos también es valorado por ustedes”, expresó durante un desayuno con reporteros de la fuente legislativa.

En su mensaje, señaló que gracias a los medios de comunicación los políticos pueden vincularse con la gente, “pueden conocer nuestra labor, nuestras ideas, nuestro trabajo, y es una labor importante la que ustedes desarrollan”.

También informó que el viernes concluye el primer periodo ordinario de sesiones de la 61 Legislatura, y que se instalará la Comisión Permanente que dará seguimiento a diversos trabajos, con el fin de legislar asuntos que beneficien al estado de Guerrero, que requiere de paz y tranquilidad.

“Sabemos que es un estado muy complejo, sin embargo todos tenemos que hacer un esfuerzo para poder salir adelante y llegar al Guerrero que todos quisiéramos que fuera; pero eso solamente se puede lograr con el concurso de todos, que todos pongan un granito de arena”.

Agregó que “también ustedes, como periodistas necesitan apoyarnos mucho en el sentido de la comunicación que se tiene con el ciudadano”.

“Yo en algunas ocasiones, quiero decirles que me he quejado, porque a veces veo que se da mucho a la nota que vende, cualquier situación que hace un diputado mal, esa nota vende mucho; sin embargo, también he reconocido que en muchos de los momentos el trabajo que realizan los políticos también es valorado por ustedes”, comentó.