16.1 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Dengue y chikungunya están controlados en Guerrero: SSa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO.— El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos aseguró que el dengue y la chikungunya “están controlados” en Guerrero y que del virus del zika, aún no hay casos reportados en esta entidad.

En entrevista, informó que de acuerdo con las cifras de cierre del año 2015, existe en Guerrero un registro de mil 711 casos de chikungunya y mil 700 de dengue.

- Patrocinado -

“Precisamente el día de hoy tuve comunicación con todos mis jefes jurisdiccionales y los directores, ya que se hicieron anuncios desde el año a fines del año pasado, de que iba a haber lluvias inusuales este año, de tal manera que debemos reforzar todas las medidas preventivas, para evitar los criaderos” de moscos, dijo.

Manifestó que esta labor les corresponde a los ayuntamientos, ya que les toca hacer la limpieza de canales pluviales y descacharrización, para que se haga un saneamiento integral, para evitar acumulación de llantas, botellas y otros recipientes que acumulan agua, mientras que la ciudadanía debe hacer lo propio, en sus domicilios.

“Y nuestra tarea es insistir en estas tareas preventivas, para que no haya un repunte; ahorita de acuerdo con los índices entomológicos, está controlado el dengue y chikungunya, está controlado”, insistió.

- Patrocinado -

El titular de la SSa destacó que este es el panorama que existe en Guerrero, donde hasta el momento, no se han reportado casos de zika en el estado, pero se trabaja en medidas preventivas, con este trabajo que se hace en contra del dengue y chikungunya.

Sobre la toma de instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud, que lleva cuatro meses, el funcionario estatal dijo que ya habló con los trabajadores de vectores que están reclamando su basificación.

Mencionó que 30 de ellos que estaban en plantón aceptaron reincorporarse y están trabajando bajo contrato, mientras que otros no quisieron hacerlo y aclaró que en la entrega de 3 mil basificaciones que anunció el gobierno federal para este año en la SSA, sólo serán incluidos aquellos empleados que estén laborando actualmente.

- Patrocinado -

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -