* Detienen a Gabriel León Villa, quien declaró ser presuntamente el actual ‘jefe de plaza’ en Iguala, en lugar del ya detenido Gildardo López Astudillo alias “El Gil” o “El Cabo Gil”

 

La Policía Federal (PF) informó sobre la detención de Gabriel León Villa, de 33 años, a quien se le identificó como “jefe de plaza” de la organización criminal “Guerreros Unidos” en la región de Iguala.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que la detención se realizó en la ciudad de Iguala, cuando León Villa viajaba a bordo de una motocicleta Yamaha BWS, de color negro con reporte de robo, en la que transportaba dos paquetes con hierba verde con las características propias de mariguana y una granada de mano.

Se indica además que al ser entrevistado dijo ser presuntamente el actual “jefe de plaza” en Iguala, en lugar del ya detenido Gildardo López Astudillo, alias “El Gil” o el “Cabo Gil”.

El texto agrega que “de acuerdo a las líneas de investigación, el detenido es el responsable de la actual situación de violencia que prevalece en dicho municipio y éste pretendía establecerse en la región como ‘jefe de plaza’ de un grupo criminal que operaba en la zona”.

Gabriel León fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, al igual que la droga y el armamento confiscado.

La PF detuvo en septiembre de 2015, a Gildardo López Astudillo en Taxco, a quien se le acusa de ser el principal responsable del ataque a los normalistas de Ayotzinapa en Iguala y líder del grupo delictivo en la región.