*Se trata de dos empresarios, uno originario de Eduardo Neri y el otro radicado en Chilpancingo; la SSP implementó un operativo, el cual concluyó con el aseguramiento de armas largas y una camioneta que tenía reporte de robo

 

 

El día de ayer dos personas que lograron fugarse de un rancho que funcionaba como casa de seguridad muy cerca de Tixtla, se contactaron con elementos policiacos, les pidieron ayuda y les informaron sobre el lugar en donde se encuentra ubicado dicho lugar.

De acuerdo con reportes oficiales, elementos de la Policía Estatal que tenían un puesto de revisión en el nuevo libramiento a Tixtla, cerca del punto conocido como “Los Túneles”, observaron cómo se les acercaba un hombre con varios golpes en el cuerpo, el cual les informó que se llamaba Marco Antonio ‘N’, de 40 años de edad, empresario de la cabecera municipal de Eduardo Neri, el cual había sido privado de la libertad el pasado 8 de enero, cuando se encontraba dentro de su taller mecánico ubicado en el punto conocido como “Tierras Prietas”.

Expresó que por ello sus captores lo trasladaron al a un rancho que supuestamente es ocupado como salón de eventos, el cual se encuentra ubicado en la carretera al nuevo libramiento a Tixtla, dos kilómetros antes de llegar a la caseta de peaje, de donde por fortuna pudo escapar.

De la misma manera, la esposa del agraviado comentó a las autoridades que el pasado lunes pagó la cantidad de 500 mil pesos por su rescate, sin embargo cuando la comenzaron a entrevistar, se negó a proporcionar más datos.

Más tarde, policías municipales de Tixtla encontraron a una persona muy golpeada que caminaba por la carretera, por lo cual la auxiliaron.

El agraviado resultó ser Adán ‘N’, de 58 años de edad, quien es propietario de un negocio de autopartes y tiene su domicilio en esta capital, quien informó que fue secuestrado desde el lunes, y pedían un rescate de 3 millones de pesos por dejarlo en libertad.

La esposa de Adán ‘N’ manifestó que pagó el rescate el ayer a las 05:00 horas.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y atendieron a los heridos, llevándolos al hospital más cercano, quedando bajo el resguardo de policías estatales.

SSP ASEGURA ARMAMENTO

Horas más tarde, elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo, llegaron a la zona en cuestión y lograron asegurar armas de diferentes calibres y un vehículo Honda CRV.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que grupos de la Unidad de Fuerzas Estatales iniciaron un operativo por tierra y aire para ubicar el rancho al que hacían referencia los plagiados, el cual fue localizado por la unidad aérea Enstrom 480 matrícula XCLKP de la Secretaría de Seguridad Pública, dos elementos tácticos de la Unidad Aeromóvil y Fuerzas Especiales, luego de que realizara vuelos de reconocimiento sobre las inmediaciones del nuevo libramiento, y veredas que conducen al poblado de Zumpango.

Expresaron que cuando llegaron no encontraron a persona alguna, pero si aseguraron tres armas largas, una pistola escuadra, diferentes cartuchos útiles y una camioneta marca Honda, tipo CRV, la cual fue identificada con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) y en el Sistema Nacional Plataforma México.

Tanto los las armas, cartuchos como el automóvil fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.