* Este miércoles se suspendieron clases en al menos 16 centros educativos en Arcelia

 

REDACCIÓN

 

ARCELIA.— Este miércoles 16 escuelas del nivel básico en Arcelia, ubicadas en la zona conurbada y rural, suspendieron clases por la ola de violencia que se ha presentado desde el fin de semana en el municipio.

Édgar Martín Parra y Bello, director general de servicios regionales de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), informó lo anterior, y que tras conocer el secuestro de cinco profesores de la Escuela Secundaria Técnica 114, en Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán del Progreso, entabló acercamiento con el coordinador de seguridad en el estado para iniciar la búsqueda de los docentes, para lo que “se emprendió una estrategia”.

En tanto, el secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, informó que se analiza la posibilidad de dotar de seguridad a las escuelas de la región de Tierra Caliente y de comunidades de la sierra.

El funcionario estatal dijo que el gobernador Héctor Astudillo giró instrucciones para que se realicen las investigaciones correspondientes y se dé parte a las autoridades estatales y federales para dar con el paradero de los mentores.

Lamentó que este tipo de actos delictivos afecten al sector educativo, “y estaremos muy atentos a cualquier información que nos puedan dar las instituciones de seguridad tanto estatales como federales”, dijo.

Por otro lado, explicó que ha mejorado el ambiente de seguridad en Acapulco, luego de que 113 escuelas cuentan con el resguardo de elementos de la Novena Región Militar, quienes llevan a cabo un operativo en 10 rutas del puerto para seguridad de maestros, estudiantes y padres de familia.