23.1 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

Guerrero, un reto para elpaís en seguridad: Peña

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Al firmar Acuerdo por un Guerrero Incluyente y Próspero, el Presidente reiteró que su gobierno seguirá siendo un aliado invariable de nuestro estado

 

- Patrocinado -

* El gabinete de seguridad deberá revisar periódicamente las “estrategias y acciones que permitan un Guerrero de paz que queremos”, aseguró

 

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— Después de asegurar que Guerrero es uno de los mayores retos para el país en materia de seguridad, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, garantizó que su gobierno será un invariable aliado del estado de Guerrero para superar las adversidades y los retos que tiene por delante, para lograr un Guerrero próspero e incluyente.

Al encabezar la evaluación del Plan Nuevo Guerrero y la firma del Acuerdo por un Guerrero Incluyente y Próspero, el mandatario nacional dijo que ya dio instrucciones al gabinete de seguridad pública para que “mantenga una relación periódica de revisión de estrategias y acciones que permitan un Guerrero de paz que queremos”

- Patrocinado -

Dijo que Guerrero es una entidad que le ha dado brillo y proyección a México, especialmente Acapulco, por lo que ya no quieren “que sea señalado por niveles de inseguridad, de violencia que lamentablemente han desolado a Guerrero en los últimos meses, en los últimos años”.

Peña Nieto ofreció su apoyo para diversificar la economía del estado, para que éste no sea señalado por el problema de inseguridad y la violencia, y aceptó que la nuestra es una las entidades del país en la que la seguridad representa, quizá, uno de los mayores retos para su gobierno.

En cuanto al Plan Nuevo Guerrero, señaló que tuvo una inversión pública sin precedentes de más de 44 mil millones de pesos, que además merecieron el respaldo del Congreso de la Unión, de la Cámara de Diputados, para apoyar este esfuerzo de reconstrucción.

“A la distancia de este evento de la naturaleza, hemos venido gradualmente dando cuenta de cómo se ha avanzado; hoy, la inversión superior a los 36 mil millones de pesos, que ya se ha concretado y que estamos en ruta, porque mucha de la otra inversión comprometida para el Estado de Guerrero se viene llevando a cabo, para cumplir con esta meta de reconstrucción plena”, añadió.
El presidente agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores su mensaje de bienvenida, porque “se trata, éste, del primer evento que tenemos de forma conjunta; del primer evento público que tengo, como presidente de la República con el nuevo gobernador del estado de Guerrero”, dijo.

Destacó que la actitud mostrada y voluntad política que tiene el gobierno estatal para realmente mantener, junto con el gobierno de la República, un frente común para trabajar unidos, para cerrar filas, para mantener un alto compromiso a favor del desarrollo de esta entidad.

Esta coordinación “nos permite advertir los retos, los nuevos desafíos que tiene esta entidad y en la que juntos, gobierno de la República, gobierno del estado de Guerrero y autoridades locales, estamos resueltos a seguir trabajando de forma comprometida, por todos los habitantes de esta gran entidad de nuestro país”.
El mandatario federal aseguró que su gobierno “será invariable aliado del estado de Guerrero para superar las adversidades, los retos que tenemos por delante, y lograr, realmente, el Guerrero próspero e incluyente que queremos como mexicanos”.

Guerrero, dijo Peña Nieto, es un estado que le ha dado brillo, que ha proyectado a México ya en el pasado, particularmente, Acapulco, por ser uno de los primeros destinos turísticos que proyectaron al país nivel mundial.

“Y hoy queremos que no sólo el turismo, sino que otras actividades económicas realmente marquen y signifiquen al estado de Guerrero. No queremos que sea señalado por los niveles de inseguridad, de violencia, que lamentablemente han asolado a Guerrero en los últimos meses, en los últimos años”, indicó.

Reconoció que Astudillo Flores, al asumir su encargo, recibió una entidad con un gran reto, que es revertir el escenario de inseguridad que se vive en distintas regiones del Guerrero.

“Por eso he dado instrucciones a todo el gabinete de Seguridad Pública para que mantenga una relación constante, periódica, de acuerdo, de revisión de estrategias y de ejecución de acciones, que nos permitan realmente lograr el Guerrero de paz y de tranquilidad que queremos”, resaltó Peña Niego.
Agregó que “el gabinete de seguridad ha comprometido, y así lo habrá de hacer, reunirse con las autoridades locales al menos una vez cada mes, que nos permita ir a hacer un balance y evaluación de cómo se vienen instrumentando diferentes estrategias, focalizadas a las distintas regiones del estado de Guerrero, que nos permitan, repito, lograr las condiciones de seguridad que la sociedad guerrerense está demandando”.

El presidente firmó el acuerdo para conjuntar esfuerzos entre el gobierno del estado y la Secretaría de Desarrollo Social, que permitirá impulsar proyectos productivos, atender zonas de alta marginación y lograr, repito, el Guerrero próspero e incluyente, que más gente, que más sociedad, se incorpore a actividades económicas que les deparen bienestar y que contribuyan de esa forma al desarrollo de ese estado.
Deseó finalmente que Guerrero “sea un estado que no se marque por su condición de rezago, sino que ante este reto, hagamos de él oportunidad para impulsar desarrollo, señor gobernador, prosperidad y, sobre todo, bienestar para sus ciudadanos”.

 

- PUBLICIDAD -

Policías frustran secuestro de menor en Acapulco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) frustraron el secuestro de una menor de edad, que llevaban a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -