* El cruce de padrones permitirá beneficiar a aquellos que actualmente no reciben ninguna ayuda, dijo la funcionaria

 

Juan José Romero

 

El cruce de padrones beneficia a los propios adultos mayores, aseguró la secretaria de Desarrollo Social del estado, Alicia Zamora Villalva, quien señaló que por normatividad, no pueden recibir un doble apoyo.

Este lunes, adultos mayores se manifestaron afuera del palacio de Gobierno para pedir no se les quite ningún apoyo y les sigan permitiendo recibir ayuda de la federación y del estado.

Sin embargo, a decir de la funcionaria, el cruce de padrones permitirá beneficiar a aquellos que actualmente no reciben ningún apoyo y que se encuentran en lista de espera.

“Esos que no son beneficiados ni siquiera por un programa, a esos que no tienen apoyo federal, estatal ni apoyos del municipio, y de verdad que son miles con esa necesidad de ser atendidos, porque tienen los mismos derechos de los que ya gozan del doble beneficio”, expuso.

Dijo que a diferencia de quienes reciben el doble apoyo, no se ven porque no se manifiestan en las calles y porque muchos de ellos viven en zonas rurales, “insisto, la necesidad existe, están ahí y queremos ayudarlos”, apuntó.

Negó que se trate de una agresión como dicen sus dirigentes y se dijo respetuosa “del sentir de ese grupo de adultos mayores, quienes consideró sienten como una agresión este anuncio, y de verdad que no es así”, refirió.

Zamora aseguró que el cruce de padrones está contemplado en la legalidad y en su operación, incluso señaló que la regla dice claramente el cruce con instituciones del ámbito federal y municipal, debe realizarse cada 2 meses, sin embargo desde la llegada de la presente administración, “la prioridad fue atender a los adultos mayores a quienes por cierto les adeudaban desde julio de 2015, de ahí que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo fue muy clara: priorizar el recurso económico para hacer frente a esa deuda de 2 bimestres y pagar el bimestre que correspondía a esta nueva administración(noviembre-diciembre), sin depurar padrón”, indicó.

Recalcó que la ley también exige cumplir, por lo que en este bimestre (enero-febrero), el cruce debe efectuarse, “es un tema de legalidad insisto, no es una ocurrencia de este gobierno, ni un capricho de Alicia Zamora”.

Incluso recordó que un grupo de adultos mayores que protestó porque no aparecían en los pagos que realizaron, se les dio solución pese a que “así recibimos el padrón”. (Notymás)