* Curiosamente el impacto lo recibió en la sien, mientras que tres personas más resultaron heridas, entre estas dos mujeres, quienes por sus propios medios acudieron al hospital general para ser atendidas

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO.— Cuando hombres armados, quienes presuntamente se disparaban entre sí, la señora María Magdalena Andrés Laureano, quien era vendedora de masa en la central de abastos, cayó muerta al instante, víctima de una “bala perdida” en este tiroteo.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se desarrollaron al filo de las 07:00 horas de ayer domingo en la avenida de El Quenado, a la altura del mercado.

Tres personas más, dos mujeres y un hombre, quedaron heridos; la primera fue identificada como María Victoria Gutiérrez y recibió un balazo en la pierna derecha, mientras que María Isabel “N”, resultó con un impacto en la axila derecha, además del comerciante Vladimir Amaro Abraján, quienes por sus propios medios se trasladaron al hospital general de Ciudad Renacimiento para ser atendidas en el área de urgencias.

Tras los hechos acudieron las distintas corporaciones policíacas, quienes al ver que una de éstas estaba privada de la vida, solicitaron la intervención de las autoridades del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata.

El agente de guardia llevó a cabo el levantamiento cadavérico y en coordinación con los peritos en materia de criminalística de campo, realizaron las pesquisas, mientras que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó el cuerpo a sus instalaciones para ser sometido a la necropsia de ley.

Pese a que se dijo que se trató de una “bala perdida”, la realidad es que el proyectil se le alojó en la sien, lo cual pone en duda el presunto accidente, como lo dieron a conocer las autoridades policíacas.