* La Secretaría de Seguridad Pública emitió 24 horas después de los hechos un comunicado en el que informa que hay un operativo de búsqueda de los desaparecidos con la participación del Ejército

 

Redacción

 

Veinticuatro horas después de ocurridos los hechos de violencia en Arcelia, municipio de Tierra Caliente, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó anoche las muerte de 3 personas y la desaparición de 7 hombres que fueron “levantados” por el comando armado que atacó la caravana de vehículos cuyos ocupantes se dirigían a una boda.

Mediante un comunicado, que llegó a la redacción de este diario minutos después de las 9 de la noche, la SSP informó sobre los hechos de violencia ocurridos la tarde de sábado en el municipio de Arcelia, “que un grupo de personas que se transportaban en una caravana de vehículos para asistir a una boda que se realizaba en la localidad de La Palma, fueron interceptados por sujetos armados en la comunidad de El Salitre, quienes privaron de la vida a dos personas del sexo masculino”.

Señala que después del ataque del comando, algunos sobrevivientes “se trasladaron hacia la carretera federal para pedir ayuda e informaron a la Policía Estatal de lo ocurrido, iniciando de manera inmediata recorridos de reconocimiento en la zona para ubicar a los agresores quienes se dieron a la fuga”.

Añade que cuando los elementos de la policía estatal llegaron a El Salitre, comunidad ubicada aproximadamente a un kilómetro de La Palma, “localizaron dos cuerpos que presentaban impactos de proyectil de arma de fuego”. Las víctimas “fueron identificados por sus familiares como David Burgos Martínez, de 20 años de edad, y Lot Bahena Rojas, de quien se desconoce su edad,”.

En el lugar fueron encontrados también “15 vehículos abandonados, dos de ellos calcinados, uno marca Nissan tipo Sentra (Taxi), con placas de circulación 3942 FFT y una camioneta Ford Ranger sin placas, y dos motocicletas”.

Seguridad Pública confirmó que “los agresores se llevaron también a varias personas, de quienes se desconoce su paradero, hasta el momento se tiene certeza de siete masculinos (hombres), ya que sus familiares presentaron su denuncia ante la agencia del Ministerio Público de Arcelia, quien también dio fe de lo ocurrido en la comunidad de El Salitre”.

Seguridad Pública informó que en las primeras horas de este domingo, “un grupo de la Policía Estatal desplegado en Las Parotas, localizó aproximadamente a 300 metros de la carretera, el cuerpo sin vida de un tercer individuo del sexo masculino a quien se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego”, pero no precisa su nombre y si también formaba parte del grupo que fue atacado por sicarios el sábado.

“Cabe destacar que elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal continúan realizando recorridos de reconocimiento en la zona, así como para localizar a las personas que se encuentran reportadas como desaparecidas, en tanto las autoridades competentes iniciaron las investigaciones sobre el ataque”, concluye el comunicado.