* Con programa para prevenir y combatir la desnutrición

 

Más de 30 mil niños de diversos municipios de la Montaña alta del estado, son beneficiados diariamente con el programa de “Atención a menores de 5 años en riesgo no escolarizado”.

Lo anterior,  dentro de la estrategia alimentaria que promueve el Sistema DIF Guerrero que preside Mercedes Calvo de Astudillo, con el propósito de disminuir y erradicar los altos índices de marginación que se tienen en la parte alta de la montaña del estado.

La Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario del DIF Guerrero, informó que son 17 los municipios que presentan gravemente este problema, por ello se encuentran ejecutando programas y estrategias alimentarias con los cuales se pretende dejar en el pasado estos lamentables hechos.

Problemas como el desempleo, la falta de estudios y la inmigración son los más frecuentes en estos lugares donde mayormente el sustento familiar corre por parte de las madres de familia las cuales trabajan más de doce horas al día para llevar el alimento a sus hijos.

Ante tal situación, la presidenta del  patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo puso en marcha dicho programa el cual proporciona de manera mensual alimentación para los menores de 5 años y que aún no asisten a la escuela, ya que quedan fuera los desayunos escolares.

“Estamos procurando que no les falte el alimento a nuestros niños, tenemos programas enfocados especialmente en esto y están caminando satisfactoriamente, la marginación es un tema que debemos llevar al pasado, nos toca trabajar para cambiar la historia, recordemos que un niño bien alimentado se convierte en gente productiva, pero no hay que olvidar que también debemos de alimentar su alma con buenos consejos y llevándolos por el camino del bien”, expresó Calvo de Astudillo.

Dicho programa está en función durante todo el año y se analiza detalladamente recorrerlo a todo el estado con el fin de beneficiar a quienes más lo necesitan, así lo informó el Director  de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario; Gustavo Vargas Guillen; quien además agregó que se encuentran ejecutando más proyectos enfocados en la correcta alimentación de los guerrerenses.

Sostuvo que desde el inicio de la administración se han entregado poco más de ciento treinta mil despensas, pero que solo es una pequeña parte de lo que se tiene programado, “tenemos varios programas en marcha, la instrucción de la señora Mercedes Calvo y del  gobernador Héctor Astudillo Flores, es que ningún niño y niña se quede sin sus alimentos, por ello estamos trabajando a marchas forzadas para lograrlo, no tenemos duda de que lo lograremos”, puntualizó.