* El gobernador dijo que había instruido a la Secretaría de Seguridad Pública indagar sobre lo ocurrido, pero 24 horas después esta oficina no había informado nada sobre los sucesos

 

Redacción

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó el asesinato de dos personas durante el ataque de un grupo armado a un convoy de civiles que se dirigían a una boda en la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia, en la región Tierra Caliente.

Entrevistado ayer por la mañana, el gobernador confirmó el asesinato de dos hombres, pero aclaró que aún no hay certeza sobre el supuesto levantón masivo de personas que se encontraban en el convivio.

“Lo que tenemos es una información de que efectivamente hay fallecidos, pero del número de levantados no tenemos una precisión”, dijo Astudillo Flores.

Indicó que desde el sábado por la noche, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para que investigara los hechos concretos y la situación real que prevalece en la comunidad de El Salitre.

“El gobierno está trabajando, lo instruí desde anoche, que se investigue qué es lo que está pasando (…). Estamos en un proceso de investigación de qué es lo que realmente sucedió y seguramente el gobierno tendrá que dar una posición respecto a ese tema”, abundó el mandatario.

Astudillo Flores no se aventuró a proporcionar una cifra sobre el número de personas privadas de la libertad por el comando de hombres armados y recordó que anteriormente ya han ocurrido casos similares, como el de Apaxtla, en diciembre pasado, en los que en un principio se hablaba de 17 personas levantadas, pero al final se confirmaron solamente siete, que hasta el momento siguen desaparecidas.

Por ello, el mandatario estatal insistió en que “hay que ver realmente qué es lo que sucede” y expresó su confianza de que “sea un rumor que creció, pero espero que en realidad pronto tengamos una información muy precisa respecto a qué es lo que sucede”, comentó el mandatario estatal.

Hasta las 9 de la noche de este domingo, 24 horas después de ocurridos los hechos en Arcelia, ni el secretario de Seguridad Pública, ni el área de Comunicación de esa dependencia había informado nada de manera oficial sobre esos hechos, por lo que seguía siendo un rumor no confirmado el múltiple secuestro de personas en esa comunidad de Tierra Caliente.