* Esto ante los buenos resultados que arrojó en la pasada temporada vacacional, afirmó el dirigente de restauranteros en Acapulco

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente de la organización Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reinada Carbajal expresó que es necesario solicitarle al gobierno federal que mantenga el descuento del 50 por ciento en la tarifa de la Autopista del Sol, ante los buenos resultados que arrojó en la pasada temporada vacacional.

El dirigente señaló que el descuento en la Autopista del Sol fue fundamental para que Acapulco captara un flujo de turismo y derrama económica “como no se veía en los últimos años”.

Señaló que aún después de que terminó el periodo de vacaciones, el puerto ha mantenido porcentajes de ocupación superiores al 60 por ciento y eso es un indicativo de que el turismo nacional mantiene su preferencia por Acapulco.

“Creemos que el turismo va a seguir fluyendo durante estos meses, esperamos la llegada de turismo norteamericano y canadiense, que en esta época viaja para escapar de los duros inviernos en sus países y qué mejor que Acapulco para ofrecerles un clima cálido a los visitantes extranjeros”, indicó.

También será necesario contar con la programación eventos y congresos que motiven la llegada de más visitantes en este año, subrayó el dirigente de los restauranteros.

Pero también para garantizar que el turismo siga llegando “pedimos a las autoridades que nos regresen el 50 por ciento de descuento en la Autopista, porque esto fue muy importante para la temporada vacacional que tuvimos y necesitamos seguir con ese apoyo”.

“Queremos pedirle al presidente Enrique Peña Nieto, que nos siga apoyando, que continúe el descuento, que lo regresen antes de Semana Santa, para que siga fluyendo el turismo en este destino”, abundó.

El representante del gremio restaurantero manifestó que se debe intensificar este año la promoción, para atraer los mercados perdidos como el de spring breakers y los cruceros, así como el turismo extranjero, de modo que este puerto siga teniendo turismo todo el año y no sólo en temporadas específicas.