* Destaca la importancia de acercar los servicios a las zonas que más lo requieren

 

DOS ARROYOS, Acapulco.— Con el propósito de apoyar a la población de la zona rural, el gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó los trabajos de la Brigada Asistencial del DIF que se realizó en la llamada Ruta del Sol, en la que se entregaron proyectos productivos, aparatos funcionales y registros de nacimiento a 131 niños menores de ocho años.

Acompañado por el director general del DIF, Francisco Solís Solís, el mandatario estatal destacó la importancia de implementar este tipo de actividades cuyo principal propósito es acercar los servicios a las comunidades que se encuentran en las áreas más apartadas.

En su visita el mandatario se comprometió a seguir trabajando intensamente para poder ofrecer acciones que permitan promover el progreso de esta área. Y agregó: “Quiero reiterarles el compromiso que tenemos, vamos a ayudarle a cada pueblo con una obra. Es necesario que se pongan de acuerdo qué vamos a hacer”.

Durante este encuentro el mandatario estatal tuvo la oportunidad de convivir y escuchar las peticiones de pobladores de las comunidades de Kilómetro 30, Kilómetro 42, Kilómetro 45, Piedra Imán, La Providencia, Venta Vieja, Las Flores, Altos del Camarón, Las Joyas, Sierrita, Agua de Perro, San Martín El Jobero, Dos Arroyos, Sabanillas, Ejido Nuevo, entre otras.

A nombre de los beneficiarios, Catarino Vinalay Carmona agradeció el apoyo del gobernador, destacó la apertura del mandatario estatal para escuchar las necesidades de los guerrerenses y sobre todo, por promover la unidad entre los pueblos. En este sentido reconoció el trabajo con los sectores que más lo requieren como los campesinos, obreros, jóvenes, madres solteras y niños.

En este acto se entregaron en total 94 aparatos funcionales, se implementaron acciones de Asistencia Alimentaria, implementos para el campo como picos y palas. También se brindaron servicios de consulta general, ginecobstreticia, atención a la diabetes, detección de cáncer cervicouterino, salud bucal, prevención del Sida, atención de adicciones, orientación nutricional, planificación familiar, salud mental, prevención de la violencia y vacunación.

Posteriormente el pintor y titular del Registro Civil de Dos Arroyos, José Manso, obsequió al gobernador su obra al óleo denominada “El campo y el Campesino”, en donde se retrata la vida del Acapulco rural. Ahí el artista refirió que la visita del mandatario es un aliciente para la población que habita en esa zona.

Acompañaron al gobernador en este acto el diputado federal Ricardo Taja Martínez; los diputados locales Rosaura Rodríguez y Mauricio Legarreta; el regidor, Luis Miguel Terrazas Irra y los comisarios municipales de las distintas comunidades.