Alberto Solís

 

ZIHUATANEJO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que las mujeres son el eje impulsor de su gobierno, impulso que a nivel estatal encabeza su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia.

Lo anterior fue destacado por el mandatario estatal ayer viernes en esta ciudad, en el Foro de Consulta Ciudadana “Tu opinión Sí vale”, rumbo a la elaboración del plan estatal de desarrollo 2015-2021.

Al concurrido evento organizado en un hotel de Ixtapa, el gobernador llegó acompañado de su esposa Mercedes Calvo, también acudió la secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz.

Astudillo destacó que en su gobierno las mujeres son la parte fundamental de su proyecto gubernamental, habrá muchas oportunidades para ellas, por lo que las invitó a fortalecer las acciones y programas de gobierno encaminados a dicho sector.

En el acto estuvieron además presidentas municipales, síndicas, regidoras, diputadas locales y federales, así como dirigentes de varias asociaciones civiles formadas por mujeres destacadas en varios rubros como la economía y la política. (ANG)