* El narcotraficante más poderosos del mundo, Joaquín Guzmán Loera, fue de nueva cuenta apresado por autoridades mexicanas, confirmó Enrique Peña Nieto a través de redes sociales

 

 

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fugado el pasado 11 de julio, ha sido recapturado, informó el presidente Enrique Peña Nieto mediante su cuenta de Twitter.

‘Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido’, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

‘El Chapo’ Guzmán habría sido capturado en un operativo de la Marina en Sinaloa.

El mandatario redactó ese tuit previo a asistir al funeral del líder cetemista Joaquín Gamboa Pascoe.

Guzman Loera, quien el pasado mes de julio escapó de la prisión de máxima seguridad en el Altiplano, presuntamente a través de un túnel, fue detenido la noche del 22 de febrero de 2014, en un hotel de Mazatlán, Sinaloa, por autoridades mexicanas, quienes también aseguraron armas, lanzacohetes, lanzagranadas y varios vehículos.

Los operativos que se realizaron para capturarlo dieron inicio el 13 de febrero de 2014 en el municipio de Culiacán, por elementos de la Marina Armada de México en conjunto con la Procuraduría General de la República.

“El Chapo” Guzmán se fugó el 11 de julio de 2014 del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya, Estado de México, por medio de un túnel de más de un kilómetro. A partir de entonces, su recaptura fue una prioridad para el gobierno federal.