* Maestros afines a la disidencia magisterial comenzaron una caravana informativa en diversos centros de trabajo de la Secretaría de Educación Guerrero

 

Jesús Saavedra

 

Maestros disidentes y opositores a la Reforma Educativa consensuan con su dirigencia y compañeros de trabajo, iniciar en la última semana de enero un paro laboral en respuesta al amago de autoridades de dar de baja a profesores que fueron citados a realizar el examen de evaluación y no lo realizaron.

Este viernes, delegados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) realizaron labores de convencimiento e información en centros de trabajo para invitar a docentes y administrativos a sumarse a lo que sería un paro estatal.

En esas reuniones, se dio a conocer que para este año la Secretaría de Educación Pública (SEP) continuará la aplicación de las evaluaciones a los profesores, pero también de los trabajadores que tengan una plaza administrativa o el perfil similar.

Quienes participaron en estas reuniones de información revelaron que los maestros de la CETEG están pidiendo a los profesores que les llegaron notificaciones de realizar examen de evaluación y no lo hicieron, que tramiten un amparo para evitar que sean dados de baje y les quiten sus plazas de trabajo.

Los enviados de la CETEG explicaron que públicamente las autoridades educativas han dicho que una minoría de profesores decidió no realizar el examen de evaluación, pero con los amparos tramitados darán a conocer que son cientos de maestros los que se resistieron a participar en la primera fase de la Reforma Educativa.

Dieron a conocer que de aquí a una semana continuarán con las actividades de las caravanas de información a los centros de trabajo, para recabar los trámites de amparo y que la próxima semana se irán a la ciudad de México a realizar su trámite.

Por ello esperan convocar a un paro estatal de labores para la última semana de enero en contra de la Reforma Educativa y sus implicaciones, como es la evaluación a la docencia y ahora a los trabajadores administrativos.