23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

Apuesta sector empresarial a la recuperación en 2016

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan José Romero

 

- Patrocinado -

“El cierre del 2015 para el sector empresarial fue un aliciente para que en este 2016 las cosas tiendan a mejorar”, aseguró el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Omar Elías Azar Herrera.

Dijo que las cifras presentadas por las autoridades en materia turística, “vino quiérase o no a alivianar un poco a la problemática económica del sector, por supuesto que estamos apostándole a este año para la recuperación”, dijo.

Agregó que un mensaje contundente que el gobernador Héctor Astudillo ha dado al empresariado del estado, son los foros para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo en el cual los empresarios presentaron ya algunas propuestas en conjunto con otras cámaras de Acapulco, Iguala, Taxco y Chilpancingo.

- Patrocinado -

Celebró que el mandatario “se haya abierto” para escuchar a los empresarios, lo cual no se dijo en la administración pasada.

Indicó que las dudas que tenían ya fueron despejadas luego de reunirse con diversos funcionarios del gobierno para canalizar sus peticiones las cuales la próxima semana enviarán.

Mencionó que entre estas, se encuentra la instalación de un módulo de información turística en Chilpancingo, y es que aseguró que en el municipio se cuentan con atractivos que ningún municipio de los 81 que conforman el estado tiene, mencionando las ruinas de Tehuacalco, aunado a otros atractivos de la zona centro como las grutas de Juxtlahuaca en Quechultenango, las pinturas rupestres ubicadas en Zitlala, entre otros.

- Patrocinado -

“Queremos que el turismo, que venía normalmente de Acapulco a Chilapa, por poner un ejemplo, pernocte en la capital, había camiones cada domingo que salían de Acapulco, quiero decirte que se han suspendido”, refirió.

Otra de las propuestas es la creación de “la casa del empresario” cuya finalidad es que quienes acuden a la capital para hacer trámites o negocios, tengan un lugar donde hacerlo y no vayan a restaurantes que utilizan como oficinas o en su defecto renten espacios para poder trabajar.

Habló también del Instituto del Emprendedor, cuya propuesta es del gobernador Astudillo, “es una magnífica idea y ojalá y el Congreso pueda aprobarlo para que se le dé seguimiento”.

A decir del líder empresarial, es necesaria la capacitación y otro tipo de atenciones para el empresariado del estado.

Reconoció que es difícil poner plazos en cuanto al tiempo que llevará la recuperación económica, “no hay cuentas alegres en el sector empresarial pero si tenemos la fe”.

Indicó que existe la actitud de colaboración con el gobierno en sus tres niveles sobre todo el municipal y estatal  “vamos con todo con ellos”, y será una situación de las autoridades no tener el acercamiento con los empresarios.

Añadió que una de las estrategias sino es que la más importante de las autoridades, es la participación ciudadana, “si tienen acercamiento con los grupos ciudadanos en mucho aliviana la problemática social”. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Todos somos Avispones

David Martínez Téllez La comunidad futbolera de Chilpancingo se encuentra de plácemes. A más de 30 años de haber creado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -