ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez informó que este año buscarán con el gobierno federal obtener recursos para proyectos que permitan modernizar la planta hotelera y tener con ello mayor competitividad turística.
El dirigente reconoció que les hace falta a los hoteleros remodelar sus instalaciones y por ello, plantearán algunos proyectos que le den mayor impulso a la zona Tradicional.
Al preguntarle sobre los resultados que dieron autoridades sobre la temporada turística que recién termina, expresó que la zona Tradicional no estuvo al 87 por ciento, como informaron los titulares de turismo, sino al cien por ciento, por lo que fue “excelente” para los prestadores de servicios.
“Que yo recuerdo, de 2004 a la fecha no teníamos una temporada como ésta, fue una excelente temporada”, a pesar que siempre ha sido una zona rezagada en cuestión de publicidad.
“Las promociones que se estaban haciendo estaban enfocadas a los hoteles grandes, incluso les daba vergüenza sacar en una propaganda enramadas y gente morena, esperemos que ahora entiendan que Acapulco somos todos”, indicó Aguilar Ordoñez.
El dirigente reconoció que la zona Tradicional cayó en un bache, porque los propietarios de hospederías no han tenido dinero para hacer remodelaciones que permitan renovar su imagen.
“Hemos impulsado proyectos productivos, estamos buscando apoyo federal para poder remodelar los hoteles y de esa forma tener competitividad; nosotros aceptamos que nos falta competitividad”, añadió.
Aguilar Ordoñez agregó que afortunadamente el gobernador Héctor Astudillo Flores ha mostrado disposición de apoyarlos con créditos para poder mejorar los hoteles, al tiempo que precisó que son 53 los que pertenecen a la asociación que él preside, pero hay varios más en toda la zona Tradicional.