Josefina Aguilar

 

“Saldo blanco” hasta este 6 de enero habría registrado la Feria de Navidad y año Nuevo, sin incidencias importantes, informó Gustavo Vela Guevara, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal.

Al encabezar el operativo de vigilancia implementado este miércoles con motivo del festejo del “Día de Reyes” en dichas instalaciones, en el que por la magnitud del evento participaron elementos de PC, dio a conocer que del 20 de diciembre pasado con la realización del Pendón al 6 de enero de este año, no habían tenido incidencias importantes registradas.

“Afortunadamente hemos tenido ‘saldo blanco’ desde el inicio con el Pendón, hubo un operativo importante por parte del municipio, ha habido algunas peleas “normales” por la cantidad de alcohol que se consume, pero fuera de eso no nada grave”, aseguró.

Del 20 de diciembre a la fecha, personal de PC municipal ha realizado un operativo diario -dijo- con alrededor de 40 elementos distribuidos en dos turnos, 15 por cada uno, que todos los días están de manera permanente, cuentan con una ambulancia además de un carro-bomba y una unidad de reacción.

Reconoció que el personal a su cargo tiene prohibido entrar al área de bares, debido a que han sufrido agresiones de personas alcoholizadas y cómo medida preventiva evitan accionar en dicha zona, aunque de ser necesario entrarían, aseguró.

En eso lugar sólo opera la unidad de seguridad y de PC interna del de la Feria, “nosotros sólo somos de apoyo, el Patronato cuenta con su propio cuerpo de seguridad y PC, que contratan ellos mismos”.

Entre las incidencias registradas, comentó que tuvieron el reporte de dos niños que supuestamente se habrían caído de los juegos mecánicos, lo cual no resultó cierto, por lo que reiteró que hasta el momento no han registrado ninguna contingencia grave.

Vela Guevara señaló que han atendido los llamados normales de la población en general, como combate de avispas, rescate de mascotas, incendio de una casa habitación en la colonia El Polvorín que sufrió pérdida total, incendios forestales, además de haber participado en la vigilancia del espectáculo de pirotecnia ofrecido el pasado 31 de diciembre. (Notymás)