23.1 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

Entregan actas de registro y de nacimiento gratuitas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Con motivo de los festejos del Día de Reyes, el gobierno municipal, en coordinación con el gobierno del estado, hizo entrega de actas de registro y de nacimiento gratuitas a niños menores de 8 años.

- Patrocinado -

La campaña organizada por el DIF estatal, en coordinación con el DIF, se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria de Navidad y tuvo una gran afluencia de padres de familia que acudieron con sus pequeños a realizar los trámites de manera rápida y gratuita.

En el marco de dicho evento, la presidenta del DIF municipal, Martha García Morales, destacó la importancia de este tipo de campañas “porque son documentos que todos necesitamos, sin tu acta de nacimiento tú no puedes hacer nada, entonces necesitamos ciudadanizar y tener todo en orden”.

Señaló que el DIF municipal buscará la manera de que esta campaña se lleve a cabo de manera periódica cada 6 meses, con el fin de ayudar a las familias que viven en las comunidades que muchas veces por falta de recursos no acuden al Registro Civil a realizar los trámites correspondientes para registrar a sus hijos o para obtener su acta de nacimiento.

- Patrocinado -

“Ningún niño sin registro, ese es el objetivo, y todos los niños en la escuela, eso queremos, son sueños pero lo tenemos que intentar, son trabajos que tenemos que hacer y debemos estar luchando para que así sea”, mencionó la presidenta del DIF Chilpancingo.

Con esta campaña las familias ahorraron  470 pesos, que es el costo de los trámites del registro y actas de nacimiento.

Reconoció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, por la realización de estas actividades en beneficio de las niñas y niños, sobre todo en un día tan especial como lo es el Día de Reyes.

- Patrocinado -

El evento estuvo presidido por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; además estuvieron presentes la delegada de UNICEF en Guerrero, Sonia Silva Suazo; la presidenta del DIF municipal, Martha García de Leyva, y el director del Registro Civil municipal, Rómulo Vázquez Castañón, entre otros.

Por otro lado, Martha Morales habló sobre los apoyos que se brindan a diferentes colonias en condiciones precarias, así también sobre los programas sociales para atender el problema de la mendicidad y de los niños de la calle, “lo que sí les digo es que un peso arraiga a un niño en la calle y yo les pediría que no les den dinero, porque estamos haciendo nuestro trabajo, tenemos dónde tenerlos, pero aún hay mucho por hacer”.

Durante una entrevista con medios de comunicación, anunció que en próximos días se abrirá un dispensario médico en las instalaciones del parque “Margarita Maza de Juárez”, con el objetivo de que médicos especialistas brinden consultas gratuitas a la población que lo requiera, incluso los fines de semana.

Explicó también que en lo que va de la actual administración se ha reorganizado la estructura interna de la dependencia, asignando funciones específicas a todo el personal, “a cada uno le estamos dando orden, aquí no hay aviadores, Marco dio una instrucción: ningún aviador, yo tengo cero tolerancia a la flojera, estamos trabajando desde temprano como para que venga alguien y nada más cobre”.

Agregó que en el DIF hay muy buenos elementos que se dedican solo a trabajar, “gente maravillosa que son como hormiguitas y que no paran, que incluso tenían que tomar vacaciones y que no las tuvieron porque nosotros seguimos trabajando”.

Por la tarde, la presidenta del DIF Chilpancingo, junto con la titular del DIF Guerrero, hizo entrega de juguetes a niñas y niños en la Plaza de Toros “Belisario Arteaga”, donde se presentó un espectáculo de lucha libre con motivo del Día de Reyes.

- PUBLICIDAD -

Policías frustran secuestro de menor en Acapulco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) frustraron el secuestro de una menor de edad, que llevaban a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -