23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

Espera Grupo Aca que gobiernos informen resultados en seguridad

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Deben dar un balance de los cien días de gobierno, señala la nueva presidenta de la asociación

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La presidenta del Grupo Asociación Civil Acapulco, Aleida Alarcón Domínguez informó que esperan los resultados que aporten los gobiernos estatal y municipal en materia de avances en seguridad pública, cuando rindan sus respectivos informes sobre sus primeros cien días de gobierno.

- Patrocinado -

Alarcón Domínguez asumió funciones como presidenta del Grupo Aca este miércoles, aunque será el 3 de febrero cuando rinda protesta formalmente en una ceremonia a la que asistirá el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Al término de la sesión semanal, la dirigente fue cuestionada sobre los informes de las autoridades estatales y municipales en el sentido de que han bajado los índices delictivos en el municipio y al respecto, dijo que es complejo decir si ha disminuido o no, porque los logros que se dan a conocer parten de la percepción ciudadana que se tenga.

“Es complejo decir si ha disminuido o no, porque también parten de la percepción ciudadana que se tenga, como el estudio o informe que se tome en cualquier nivel; si hacen una encuesta de que si disminuyó o no la violencia en Costa Azul y si se van a Renacimiento se dispara mucho la percepción de la dimensión de la violencia”, dijo.

- Patrocinado -

Por ello indicó que “esperemos a que informen los resultados como lo ofrecieron ellos al asumir el cargo, en los cien días, en el tema de seguridad y a partir de ello empezaremos a emitir comentarios”.

Señaló que la seguridad es el tema prioritario en la agenda que habrá de desarrollar este año el Grupo Aca, porque a medida “de que la ciudadanía pueda tener la sensación de tranquilidad y orden, que podamos transitar a cualquier hora del día, hablaremos entonces de que están dando resultados las administraciones, que por ley tienen que cumplirnos como ciudadanos”.

Dijo que desde ahora se propone que este grupo sirva como representante de la sociedad acapulqueña, vía de comunicación ante los gobiernos y coadyuvar a las acciones de los gobernantes en Guerrero y Acapulco.

Durante la sesión de este miércoles, Alarcón Domínguez manifestó que otro tema central de su plan de trabajo será proponer a las autoridades buscar nuevas alternativas de desarrollo económico de la ciudad y el ordenamiento urbano.

- PUBLICIDAD -

11 muertos en Celaya; también queman hotel y dos bares  

Sujetos desconocidos mataron a al menos 11 personas y le prendieron fuego a un hotel y dos bares anoche,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -