23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

Turistas dejaron una derrama de mil 900 mdp en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* En materia de seguridad, el alcalde Evodio Velázquez informó que analizará la implementación del Mando Único para el puerto

- Patrocinado -

 

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre afirmó que la temporada turística decembrina rebasó las expectativas, al captar una derrama económica de casi mil 900 millones de pesos, gracias a la estancia de 670 mil turistas que disfrutaron de este destino de playa durante el fin de año.

El edil informó los resultados del periodo vacacional durante un evento encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona.

“Rebasamos la expectativa que se depositó en Acapulco, en este periodo, con una franca recuperación de la actividad turística y económica de los acapulqueños, con una temporada vacacional con topes máximos de 97.3 por ciento, un lleno total sin contar con una oferta extra hotelera, que también estuvo a su máxima capacidad”, indicó.

- Patrocinado -

“Tuvimos una derrama de casi mil 900 millones de pesos, que históricamente no se había dado, una ocupación hotelera con la presencia de 670 mil turistas, con eventos como el desfile de globos gigantes que nos dio oportunidad de tener a 450 personas en la costera”, detalló.

El alcalde reconoció el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, y consideró que la derrama histórica registrada genera bienestar a las familias de Acapulco.

Señaló que el reto ahora es sostener la ruta de bienestar y por eso habrá de reunirse en breve con representantes de agencias de viajes, con un gran despliegue de promoción para captar el turismo de convenciones y congresos, cultural y de todos los segmentos, para llenar huecos fuera de temporadas.

Velázquez Aguirre mencionó que su gobierno buscará atraer turismo internacional, para consolidar el regreso del mercado de cruceros, por ejemplo. Además, solicitará permanezca el descuento del 50 por ciento en la Autopista del Sol para favorecer la llegada de visitantes nacionales.

Sobre el tema del Mando Único, Velázquez Aguirre reiteró habrá de revisarlo, antes de anunciar su implementación, puesto que es un proyecto que aun no conoce con profundidad.

- PUBLICIDAD -

11 muertos en Celaya; también queman hotel y dos bares  

Sujetos desconocidos mataron a al menos 11 personas y le prendieron fuego a un hotel y dos bares anoche,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -