21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

Destinos de Guerrero tuvieron su nivel histórico de ocupación: Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* En conferencia de prensa, el gobernador y el titular de Sefotur informaron que el Triángulo del Sol recibió a 900 mil turistas que dejaron una derrama de 2 mil 685 millones de pesos

- Patrocinado -

 

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Los diversos destinos turísticos en Guerrero tuvieron su nivel histórico de ocupación, los cuales alcanzaron récords del 90 al 97 por ciento, celebró el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con los alcaldes de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

En conferencia de prensa que ofreció en un hotel del puerto, el mandatario estatal destacó que se trabajó de manera conjunta con los presidentes municipales, empresas y servidores turísticos para que Guerrero alcanzara la mayor afluencia turística de los últimos años.

Se destacó que la afluencia turística y derrama económica, obedeció al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, a la participación del Ejército, Marina, PF, Policía del Estado y otras corporaciones, quienes brindaron mayor seguridad a los más de 900 mil visitantes.

- Patrocinado -

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona informó que los destinos que integran el llamado Triángulo del Sol recibieron 900 mil turistas y captaron una derrama económica de 2 mil 685 millones de pesos durante la temporada decembrina.

Al hacer un balance de la temporada de Navidad y Año Nuevo, Rodríguez Escalona señaló que todos los porcentajes superan los logrados en el mismo periodo vacacional del año anterior.

“Hace muchos años no se veía una temporada constante en diciembre; hoy llevamos 17 días de una temporada que se ha mantenido constante”, aseguró.

Informó que desde octubre, todos los fines de semana han superado los índices de ocupación del año 2014 y que incluso desde antes de la temporada, en los primeros días de diciembre, los porcentajes de ocupación en la hotelería fueron del 70 y 80 por ciento.

Al detallar los resultados de los tres destinos turísticos, el titular de Sefotur informó que en el caso de Acapulco, captó una derrama económica de más de mil 800 millones de pesos y una afluencia turística de 670 mil personas en lo que va de esta temporada con un promedio de ocupación hotelera del 94 por ciento.

Al referirse al binomio Ixtapa-Zihuatanejo, indicó que del 22 de diciembre al 3 de enero se tuvo reporte de que llegaron 290 mil 843 turistas.

En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, ésta tuvo una ocupación cercana al 90 por ciento el 1 de enero que representó casi un 20 por ciento más que el año pasado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -