30.8 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Sugiere titular de Sefotur destitución de funcionario por supuesta corrupción

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* En reunión de gabinete, Ernesto Rodríguez dijo al gobernador Héctor Astudillo que director de Promotora de Playas de Zihuatanejo, Fidel García, arrendó por su cuenta espacios en playas a particulares sin reportar los ingresos

 

- Patrocinado -

REDACCIÓN

 

El delegado de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en Costa Grande, Luis Tadeo de la O Romero, aseguró que no tenía conocimiento de los supuestos actos de corrupción realizados por el director de la Promotora y Administradora de Playas de Zihuatanejo, Fidel García Serrano, contrario a lo que dijo su jefe Ernesto Rodríguez Escalona en la reunión de gabinete que se celebró este lunes en la Sala de la República de Casa Guerrero, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

- Patrocinado -

En el encuentro, el titular de la Sefotur incluso sugirió la destitución inmediata del director de la Promotora de Playas de Zihuatanejo, porque, argumentó, “subarrendó espacios de playa a particulares para obtener dinero” e incluso pidió que se le haga de manera inmediata una auditoría para evitar que el dinero obtenido vaya a dar a los bolsillos del funcionario.

Este medio de comunicación trató de establecer contacto con Fidel García Serrano para conocer su versión, pero se negó a conceder una entrevista.

En tanto, De la O Romero se deslindó de los actos de corrupción supuestamente cometidos por la Promotora de Playas de Zihuatanejo, y aseguró que él no tenía conocimiento del supuesto subarrendamiento de espacios de playa y el desvío millonario de recursos.

- Patrocinado -

Explicó que la Sefotur únicamente presta un espacio de oficinas a la Promotora de Playas, pero que éste es un Organismo Público Descentralizado (OPD) en el que no tienen injerencia. “Es un OPD que no depende de mí, ellos se manejan de manera independiente. La Sefotur sólo le facilita las oficinas”, aclaró.

Esta no es la primera vez que el director de la Promotora de Playas, Fidel García Serrano, es señalado públicamente por supuestos actos de corrupción.

Poco antes de que concluyera el gobierno anterior, el entonces secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares, reconoció que la Promotora de Playas necesitaba urgentemente una nueva organización y una buena administración.

Este OPD se ha caracterizado por tener una mala administración, ofrecer muebles de playa deteriorados y protagonizar conflictos laborales.

En su última visita al puerto de Zihuatanejo, el ahora ex titular de la Sefotur reveló que Fidel García Serrano no entregó en tiempo y formar el informe financiero semestral o cuenta pública.

El entonces funcionario advirtió que era necesario “entregar buenas cuentas y transparencia”.

- PUBLICIDAD -

Matan a anciano con una escopeta

  Con un tiro de escopeta calibre 20 milímetros fue asesinado un anciano en la comunidad de Ahuehuepan, en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -