* Su ex esposa acusa al funcionario de robarle más de 100 mil pesos entre joyas y artículos domésticos de su departamento

 

ACAPULCO.— La señora Rocío Araceli Jaimes Campos denunció penalmente por el delito de robo al director de Tránsito Estatal, Antonio Piza Vela, por la cantidad de 100 mil pesos, entre joyas y artículos domésticos.

De acuerdo con la averiguación previa TAB/CAZ/02/1336/2015, iniciada el pasado 29 de diciembre del presente año, la agraviada quien dijo tener su domicilio en la calle Guadalajara, número 522, departamento 404, de la colonia Lomas de Costa Azul.

La propietaria del inmueble dijo que ella estaba en la ciudad de México, pero se enteró por versiones de su vecina de nombre Hilda Sofía Corona Mijangos, quien le llamó al teléfono celular para que darle a conocer que al domicilio antes citados llegaron los señores Antonio Piza Vela y su acompañante de nombre Marisol Montaño Cornejo, quienes estaban intentando ingresar al domicilio en mención con la intensión de desalojarlos por la fuerza, pero que finalmente estos se metieron rompiendo puertas y ventanas, por lo que ellos empezaron a sacar las cosas que estaban al interior y las subieron a una unidad motriz, para posteriormente darse a la fuga.

En la denuncia ante el agente del Ministerio Público, la agraviada dijo que después de haber recibido la noticia, llegó a la media noche del sábado donde se percató que la entrada principal de su departamento estaba destrozada, pero al momento de realizar una revisión a fondo se encontró que le habían robado una pantalla digital marcha Phillips de 42 pulgadas, con un costo de 12 mil pesos, así como dinero en efectivo por la cantidad de 15 mil pesos.

Agregó, que entre otras pertenencias que habían desaparecido están las joyas, como un juego de aretes, collar, esclava y anillo de oro florentino con un costo de 30 mil pesos, además de dos esclavas de oro con un costo aproximado de 10 mil pesos, incluyendo una gargantilla de oro con incrustaciones de diamante con valor aproximado a los 20 mil pesos.

Indicó, que al darse cuenta del robo de inmediato se dirigió al departamento de la vecina para que la pusiera al tanto de lo ocurrido, por lo que le dijo que ella había sido testigo de que los ahora acusados, Antonio Piza y Marisol Montaño, se habían llevado las pertenencias y después de haber cometido el hurto se dieron a la fuga antes de que llegara la Policía Ministerial y la Preventiva.

La parte acusadora, dijo que decidió hacer su denuncia para que este hecho no quede en la impunidad, es por ello que pide se investigue y se detenga a los responsables de este robo cometido en su agravio.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE), ha iniciado las indagatorias necesarias para dar con los responsables del robo, mientras la agraviada pidió que se aplique todo el rigor de la ley a los infractores.

El 16 de octubre del 2013 Antonio Piza Vela sorpresivamente presentó su renuncia al cargo en la Capitanía de Puerto, tras 12 años de estar al frente de esta oficina, después de haber sido enviado a otros estados de la república.

La Dirección General de Marina Mercante indicó que Piza “de alguna manera tramitó su renuncia y dejó de prestar sus servicios”.

El actual funcionario fue capitán de puerto de Isla Mujeres, Zihuatanejo, Acapulco, Cancún y la Paz Baja California, ahora es delegado estatal de Tránsito, Puertos y Aeropuertos.

El problema se remonta desde el 2011, cuando la señora, Rocío Araceli Jaimes Campos acusó a su ex esposo, ex titular de la Capitanía de Puerto, Antonio Piza Vela de haber allanado su domicilio y haberla golpeado.

La agraviada, dijo que Piza Vela debe ser investigado y detenido, por lo que ya inicio una denuncia por violencia familiar, abuso de autoridades y lo que resulte. (Con información de Víctor Hugo Robles)