ACAPULCO.— La afluencia turística en este puerto ha provocado también el incremento de los residuos sólidos que desde el domingo alcanzaron las mil 59 toneladas diarias.

El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que después del 25 de diciembre se ha incrementado el tonelaje de basura, pasando de 820 a 920 toneladas, por lo que ha reforzado el Operativo Vacacional Decembrino de Limpieza 2015.

El funcionario municipal dijo que se tenía pronosticado que el tonelaje de recolección de basura llegara a las mil 50 toneladas, y que ante el arribo de cientos de turistas se prevé que el tonelaje incremente a mil 200 o mil 250.

El funcionario municipal recordó que en la primera semana de vacaciones se recolectaron más de siete mil toneladas de basura en toda la ciudad y zona turística del puerto; y que el Operativo Vacacional Decembrino de Limpieza 2015 está desplegado por toda la ciudad para mantener en buenas condiciones el municipio.

Indicó que para las acciones de limpieza se han redoblado esfuerzos, y que por ello se contrató a personal para el barrido fino que se está realizando en las calles y avenidas principales del puerto.

“Estamos preparados con los operativos, la instrucción es no bajar la guardia y redoblar esfuerzos, que es como lo estamos haciendo en toda la ciudad, sin descuidar todas las colonias que tenemos en Acapulco”, dijo.

Alonso Gutiérrez informó que en las acciones de limpieza también está apoyando el personal administrativo de Saneamiento Básico y trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, indicando que para la recolección de basura se cuenta con más de 65 unidades y con camionetas menores de tres toneladas para recoger la basura en los lugares de difícil acceso.

Finalmente, dijo que se está trabajando las 24 horas en la zona turística por la llegada de cientos de visitantes y precisó que no se están descuidando a las colonias populares del puerto de Acapulco. (Con información de Notimex)