ACAPULCO.— El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que a pesar de la jornada violenta, el turismo sigue arribando al puerto de Acapulco, por el orden de más de 600 mil durante este primer fin de semana, y se espera, que durante la celebración del Año Nuevo, repunte la ocupación hotelera.

Además, Rodríguez Escalona informó que no serán suspendidos los fuegos pirotécnicos, tras los problemas contaminación registrados durante los últimos días. Sin embargo, fue suspendido en espectáculo de los globos de cantoya. Este lunes los destinos turísticos de Guerrero registraron una ocupación hotelera general de 86.8 por ciento, informó la Sefotur.

De acuerdo a las estadísticas, Acapulco alcanzó una ocupación de 90.5 por ciento. Por zonas, la Dorada llegó 93.2 por ciento y en comparación con el año pasado aumentó 9.7 por ciento; Diamante registro 87 por ciento y Náutica 85.8 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una estadía del 81.5 por ciento y Taxco de Alarcón bajo al 45.6 por ciento.

Por su parte, el secretario de Turismo de Acapulco, Alejandro González Molina, informó que durante la temporada vacacional de diciembre y desde hace siete fines de semana, el puerto ha registrado repuntes en la ocupación hotelera, lo que muestra que Acapulco sigue siendo el favorito de los turistas.

Dijo que el Ayuntamiento de Acapulco mantiene operativos y acciones de vigilancia, seguridad, vialidad y limpieza en la zona turística, con el fin de ofrecer un puerto en buenas condiciones a todos los turistas que se encuentran vacacionando en este destino de playa.