26.9 C
Chilpancingo
domingo, 3 julio , 2022

Trabajadores de SSa insisten en que les otorguen basificaciones

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Recibirán año nuevo en plantón que instalaron hace tres meses en la Jurisdicción Sanitaria 07

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Cuando están por cumplir cuatro meses en plantón en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud, trabajadores de vectores anunciaron que así como pasaron la Navidad también recibirán el año nuevo este 31 de diciembre, en el lugar donde mantienen su movimiento.

- Patrocinado -

“Nosotros no nos vamos a mover de aquí, esperamos que en el nuevo año tengan las autoridades voluntad para cumplir con nuestra petición”, advirtió Isabel Miranda Tenorio, representante de los trabajadores.

Informó que instalaron el plantón el pasado 13 de septiembre y desde entonces, es la fecha en que no les han resuelto su petición de que la Secretaría de Salud les otorgue sus basificaciones.

Dijo que muchos de los trabajadores que iniciaron con ellos la protesta, fueron engañados por las autoridades y también por necesidad de dinero, terminaron aceptando el pago de unas quincenas atrasadas y dejaron el movimiento.

- Patrocinado -

Miranda Tenorio señaló que de 63 trabajadores sólo quedan 23 en la lucha por conseguir sus basificaciones y que les adeudan ocho quincenas, pero mantendrán su movimiento, porque tienen desde siete hasta 12 años de servicio y están en su derecho de ser atendidos.

Refirió que el mes pasado sostuvieron una reunión con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y representantes del sindicato, donde les informaron que no tienen nada que ofrecerles y que hasta enero podrán gestionar sus plazas ante el gobierno federal.

Mientras tanto, los inconformes sostienen su movimiento realizando boteos en la zona turística para comprar víveres y recientemente encontraron otra forma de obtener ingresos, elaborando piñatas.

Mencionó que los trabajadores que siguen reclamando su basificación están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque tienen muchos años de servicio y es justo que ya los formalice la SSa, como lo han hecho con trabajadores de otras áreas de la misma dependencia estatal.

- PUBLICIDAD -

Juez federal les concedió amparo, informan trabajadores de la DPG

Jesús Saavedra Trabajadores de la Defensoría Pública del Estado de Guerrero dieron a conocer que un...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -