22.5 C
Chilpancingo
domingo, 3 julio , 2022

Supera Acapulco índices de ocupación del año pasado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El alcalde recorrió las playas de este destino para saludar a los turistas

- Patrocinado -

 

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró que a unos días de que termine el 2015, el puerto de Acapulco ha alcanzado durante la temporada turística ocupaciones superiores en un 10 por ciento por arriba del mismo periodo del año pasado.

Este domingo, Acapulco amaneció con una ocupación del 93.1 por ciento y los hoteleros pronostican alcanzar el lleno durante los días 30 y 31 de diciembre.

Luego de realizar un recorrido por varias playas del puerto, para saludar a los turistas y constatar los servicios, el primer edil señaló que es positivo el balance que arroja la primera mitad de la temporada decembrina.

- Patrocinado -

Destacó que hay más de 500 mil visitantes en el puerto, tomando en cuenta la oferta extra hotelera, es decir que no se hospedan en hoteles, sino en casas de familiares o departamentos propios, y se espera que en los próximos días aumente a 650 mil visitantes.

Velázquez Aguirre destacó que Acapulco está en una franca recuperación de la actividad turística y prueba de ello fue la presencia de turismo internacional observada durante el recorrido que hizo por la playa Revolcadero.

Señaló que la inseguridad es un tema de percepción, pero también parte de la realidad que hay que asumir responsablemente, para poder obtener mejores resultados en la inhibición de delitos.

El alcalde saludó a turistas e intercambió comentarios sobre la seguridad y limpieza en las playas. Una vacacionista, Soraya Trujillo de Hidalgo mencionó que notaban “mucho mejor” a Acapulco pues “vemos que mucha gente está regresando” a disfrutar su clima.

Francisco Caballero, del Distrito Federal, le comentó que las playas estaban limpias “algo que no pensábamos encontrar” cuando visitaban el puerto en años anteriores, mientras que Tade Gross, de Tijuana dijo que cada fin de año visita Acapulco junto con su familia, pero que hoy vio mejor los servicio y “estoy muy contento de estar aquí”.

Otro visitante, Alan Parra, del Distrito Federal, se quejó con el alcalde de que el uso de sombrillas se lo cobraron, primero en 250 pesos y al día siguiente le subieron a 400 pesos, por lo que Velázquez Aguirre se comprometió a hablar con los prestadores de servicios para que moderen sus cobros.

 

 

- PUBLICIDAD -

Muere prensando vendedor de agua en garrafón

Trágica muerte de un vendedor de agua en garrafón luego de que se volcó e impacto contra...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -