* El vocero Felipe de la Cruz afirmó durante la marcha en Iguala que “si el Gobierno pensó que con el tiempo se nos iba a olvidar, están muy equivocados”

 

IGUALA.— Familiares, amigos y activistas marcharon para conmemorar los 15 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes fueron levantados por policías municipales y miembros del crimen organizado en Iguala.

Dejaron ofrendas florales en las placas que fueron colocadas donde se encontraron los cadáveres de Julio César Mondragón, Julio César Ramírez y Daniel Solís el día 27 de septiembre de 2015. Además de rezar parte de un novenario para recordar a las seis personas que perdieron la vida la noche del 26 de septiembre.

Julio César Mondragón, normalista de Ayotzinapa, fue encontrado desollado; tenía 22 años y una hija de dos meses al momento de su asesinato. Por su muerte fue detenido un ex policía de Iguala en febrero de 2015.

Los familiares realizaron un breve mitin, aseguraron que esperan encontrar todavía con vida a los jóvenes, quienes de acuerdo con las investigaciones de la PGR, habrían sido asesinados e incinerados en el basurero de Cocula hace 15 meses.

“El recuerdo para nuestros compañeros, a pesar del tiempo transcurrido, nos da la fuerza para continuar”, asegura Felipe de la Cruz, quien confía en encontrar a los responsables de la desaparición.

Afirmó que “si el Gobierno pensó que con el tiempo se nos iba a olvidar, están muy equivocados”. Reiteró la demanda de justicia y los manifestantes advirtieron que no detendrán las movilizaciones hasta que aparezcan con vida los 43 estudiantes.

En la movilización participan también el vocero Melitón Ortega y el abogado de los padres e integrante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra.

Asimismo, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Bloque Democrático de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala.