27.7 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Ocupación hotelera en Triángulo del Sol llega al 90.8%, ayer 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Casi todos los destinos turísticos del estado mejoraron índices de ocupación de cuartos de hotel respecto al año pasado, reporta Sefotur

 

- Patrocinado -

ALONDRA GARCÍA

 

ACAPULCO.— En el último domingo del 2015, los destinos turísticos del Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera general de 90.8 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que precisó que Acapulco alcanzó una estadía del 93.1 por ciento.

- Patrocinado -

Esta cifra representa un incremento de cuatro puntos en comparación con el año pasado; el aumento en la ocupación turística se reflejó en la afluencia de visitantes en las playas del puerto, restaurantes y centros comerciales.

En la Zona Dorada de Acapulco se ocupó el 96.1 por ciento de las habitaciones de hotel, lo que significa un incremento de 1.6 puntos en comparación con el año pasado.

La zona Diamante alcanzó una estadía de 90.9 por ciento y un incrementó de 7 puntos y el Acapulco Náutico llegó a 82.9 por ciento, con aumento de 10.2 puntos porcentuales en comparación con 2014.

- Patrocinado -

En tanto que la ocupación turística general de Ixtapa-Zihuatanejo fue de  85.2 por ciento, apenas un incremento mínimo de 0.1 puntos, en relación con el año pasado.

De manera particular, Ixtapa logró una ocupación hotelera de 85.2 por ciento, un punto superior a la de 2014.

La bahía tradicional de Zihuatanejo fue el único destino turístico del Triángulo del Sol que registró cifras negativas.

Ayer, Zihuatanejo tuvo una ocupación de 85.3 por ciento, lo que representa un decremento de 4.7 puntos en relación con el año pasado, cuando se logró una cifra de 90 por ciento.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón alcanzó 90.4 por ciento de ocupación hotelera; de esa forma, obtuvo un incremento de 13.7 puntos porcentuales en relación con el año anterior.

Por su parte, la Policía Federal sector caminos informó que el aforo vehicular por minuto en la Autopista del Sol es de 13 autos de entrada por nueve de salida.

El presidente de los restauranteros de Playa Bonfil, Sergio Mejía indicó que tuvieron un incremento del 55 por ciento en las ventas de los comercios de esa zona.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, realizó recorridos por las playas de Tlacopanocha y Pie de la Cuesta, y a través de su cuenta de Facebook informó que recibió opiniones positivas de varios turistas sobre su estadía en el puerto de Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -