Martín Basurto

 

ACAPULCO.— Enterrado y con inicios de putrefacción, fue encontrado el cadáver de un hombre de una edad aproximada a los 40 años, quien se hallaba descuartizado y decapitado a unos 75 centímetros en una fosa clandestina.

Lo anterior se desarrolló en la colonia Chinameca, en el cerro de El Veladero, cuando al filo de las 13:00 horas se dio la voz de alerta de que en ese punto se hallaba una persona enterrada.

Posteriormente acudieron policías estatales, quienes confirmaron el hallazgo a las autoridades del Ministerio Público de la Garita, para enseguida arribar y llevar a cabo las actuaciones en compañía del perito en materia de criminalística de campo.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido y sólo vestía una bermuda de color gris de gabardina y calcetas blancas, la cabeza estaba debajo del cuerpo, así como los pies y manos.

Tras haber sido sacados de la fosa, los restos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido, presuntamente los asesinos lo llevaron a descuartizar a ese lugar y luego lo enterraron.