17.2 C
Chilpancingo
viernes, 3 febrero , 2023

Realizó Protección Civil 30 rescates marinos en playas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Hasta el momento dichas autoridades reportan “saldo blanco”

- Patrocinado -

 

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Personal de la Dirección de Protección Civil municipal ha realizado 30 rescates marinos, con “saldo blanco” en las playas durante la presente temporada de vacaciones decembrinas.

El titular de la dependencia, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, señaló que como resultado del operativo “Invierno 2015”, la dependencia a su cargo ha realizado actividades para la búsqueda y localización de 20 personas extraviadas, entre niños y adultos.

Sobre los rescates acuáticos, el funcionario mencionó que los turistas solicitaron la mayor cantidad de auxilios a salvavidas y personal de la unidad de rescate, en playas como Puerto Marqués y Pie de la Cuesta.

- Patrocinado -

Recordó que para esta temporada, Protección Civil contrató 15 salvavidas más de la cantidad habitual, con el fin de poder dar mayor seguridad y prevenir accidentes en la zona de bañistas.

De la Rosa añadió que se instalaron dispositivos de vigilancia en conjunto con otras instituciones como son Capitanía de Puerto, la Policía Turística y con una Unidad de Rescate Marino por parte de Protección Civil estatal en las playas del puerto.

Por otra parte, autoridades municipales informaron que la Policía Turística de Acapulco y personal de Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), ha retirado más de 40 campamentos en los que visitantes tenían pensado pernoctar a orillas de la franja de playa.

El gobierno municipal dispuso que en estas vacaciones estará prohibido acampar en las playas, por la propia seguridad de los visitantes y para evitar que arrojen basura en los balnearios.

Además, la Dirección de Salud municipal, Turismo, Protección Civil y Seguridad Pública, que instalaron módulos en sitios turísticos, han brindado de 12 a 15 servicios diarios a turistas.

En la mayoría de estos módulos, que permanecerán hasta el término de las vacaciones, el personal médico que brinda atención a los visitantes informó que los padecimientos más recurrentes son enfermedades gastrointestinales como infecciones y gastritis, así como quemaduras de Sol.

- PUBLICIDAD -

Apoyará la Marina en limpieza y desazolve de laguna de Tuxpan, anuncia la gobernadora

Se prevé que los trabajos en ese cuerpo de agua ubicado en Iguala inicien en dos semanas y duren dos meses, informa la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -