24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Sancionará la Profeco abusos contra turistas: Saúl Montúfar

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* En Acapulco se establecieron 12 módulos de atención a los consumidores, lo mismo en Taxco, Zihuatanejo, Iguala y Ciudad Altamirano, informó el funcionario

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Al instalar los módulos de atención de quejas que funcionarán durante la temporada decembrina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que impondrá sanciones económicas de hasta 3 millones 800 mil pesos a quienes incurran en abusos y alteración de precios.
El encargado de despacho de la delegación de la Profeco, Saúl Montúfar Mendoza, informó que como en cada fin de año, la institución implementó el Operativo Fiestas Decembrinas para vigilar que se respeten precios, ofertas y promociones a los turistas.
Este operativo inició desde el pasado 14 de diciembre y hasta este martes se han realizado 22 visitas de verificación, de las cuales 19 fueron visitas correctas, 2 negativas por parte de los proveedores que se negaron a la verificación, y una informativa, por cambio de domicilio.
En cuanto a las acciones para evitar abusos a los visitantes por parte de comerciantes y prestadores de servicios turísticos, el delegado de Profeco indicó que fueron instalados doce módulos de atención inmediata en el puerto, en playas y sitios de mayor concentración.
Montúfar Mendoza informó que habrá vigilancia estricta para evitar que los comerciantes cometan alteraciones de precios o den mal servicio a los turistas, y dijo que los 12 módulos se ubican en playa Revolcadero, La Isla, el aeropuerto, Pie de la Cuesta, Asta bandera, Estrella Blanca, Profeco, CAPTA, Estrella de Oro, Wal-Mart Costera y Puerto Marqués.
Además, funcionarán módulos de atención a quejas en Taxco, Zihuatanejo, Iguala y Ciudad Altamirano.
Agregó que hasta este momento la Profeco no ha recibido denuncias formales relacionadas con abusos durante esta temporada, pero a partir de este martes, independientemente de los 12 módulos ya instalados, realizarán recorridos en las playas del destino, así como en los principales centros comerciales y mercados.
Al cuestionarlo sobre las sanciones económicas que impondrán a infractores, el funcionario explicó que la mínima es de 231 pesos, y la máxima de 3 millones 800 mil pesos, dependiendo la gravedad de lo que se le detecte al proveedor.

- PUBLICIDAD -

Declaran Alerta por Violencia de Género en Xalpatláhuac

Ya son 10 los municipios de Guerrero que cuentan con ese mecanismo; la petición fue hecha por la Comisión...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -