32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Prevén llegada de 500 mil turistas a Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ALONDRA GARCÍA

ACAPULCO.— Durante las vacaciones de invierno, se espera la llegada de al menos 500 mil visitantes a los diferentes destinos turísticos de Guerrero.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), el Triángulo del Sol alcanzó ayer una ocupación hotelera del 67.9 por ciento, a dos días de celebrar la Nochebuena.
En lo que respecta al puerto de Acapulco, la zona Diamante logró ayer una ocupación hotelera del 61.7 por ciento; la Dorada cerró el día con 73.1 puntos porcentuales y la zona tradicional alcanzó un 34.2 por ciento.
En entrevista, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre indicó que las dependencias operativas implementarán acciones permanentes de limpieza, seguridad y vialidad en la zona turística del puerto.
El objetivo, dijo, es brindar a los turistas un puerto en buenas condiciones, sin descuidar las labores cotidianas de los servicios públicos que se realizan en las colonias populares y zona rural de Acapulco.
Asimismo, informó que el gobierno municipal, en coordinación con el estado y federación, mantiene en operación el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), el cual estará abierto para todos los turistas que lo necesiten.
En puntos de la franja turística del puerto, la Secretaría de Turismo Municipal instaló módulos de orientación e información con el objetivo de atender al visitante que lo requiera durante su estancia en este destino de playa.
En Zihuatanejo, el alcalde Gustavo García Bello, el Ejército, la Policía Federal, la Armada de México, la Policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y diferentes organizaciones civiles dedicadas a la asistencia y rescate dieron el banderazo de inicio al Operativo Navidad 2015.
También se limpiaron zonas estratégicas del destino turístico y se repararon los muelles que estaban dañados, como el de Playa Las Gatas y el de Playa Principal; este último presentaba derrumbes por la falta de mantenimiento.

- PUBLICIDAD -

Bloquean avenidas en Centro de Chilpancingo

  Trabajadores del edificio Vicente Guerrero, bloquearon en la avenida Juárez, así como las calles de Madero y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -