*Estaba llegando a su domicilio particular cuando sujetos armados les dispararon en diferentes ocasiones; edil lamenta muerte y condena los hechos

El líder del Bloque de Colonias y Comunidades de Chilpancingo (Blocochi), Alberto Guzmán Solano, fue ejecutado a balazos la mañana de ayer por dos sujetos armados que ya lo esperaban afuera de su domicilio, en la colonia PRD parte alta.
Alrededor de las 10 de la mañana, los pistoleros le dispararon en varias ocasiones sin mediar palabra y después se dieron a la fuga.
Aún con vida, el lesionado fue levantado y conducido en un vehículo particular por sus familiares al Hospital General, pero al llegar a la sala de urgencias dejó de existir.
Guzmán Solano contaba con 52 años de edad, y tenía su domicilio en las calles de Heberto Castillo y Arnoldo Martínez en la colonia PRD de esta capital. Era líder de la organización ya mencionada, que aglutina a varias colonias y comunidades de Chilpancingo, entre los que se encontraban algunos damnificados por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”.
Elementos de la Policía Federal, estatal y Ministerial se presentaron al lugar, pero cuando llegaron no encontraron al lesionado, ya que había sido trasladado al nosocomio por sus familiares, pero finalmente dejó de existir cuando recibía atención médica.
Lo que pudieron indagar los policías fue que el ahora occiso llegaba a su casa a bordo de una cuatrimoto, marca Italika, color rojo con negro, pero en ese momento dos sujetos le dispararon en diferentes ocasiones hiriéndolo de muerte.
En el lugar se encontraron 5 casquillos percutidos tres de 38 súper y dos de 9 milímetros y otro sin usar, los agresores de inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Hasta el hospital General se presentó el Agente Auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común para iniciar las diligencias correspondientes, junto con peritos de la Fiscalía del estado.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el cuerpo a sus instalaciones, para que fuera reclamado por sus deudos.
Alberto Guzmán Solano fue asesinado dos meses después de que marchara junto con otros habitantes de esta ciudad para exigirle al alcalde Marco Antonio Leyva seguridad para las colonias más alejadas ante el repunte de violencia en la capital.
ALCALDE LAMENTA MUERTE
El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, lamentó y condenó enérgicamente los hechos violentos en los que fue asesinado el dirigente del Bloque de Colonias y Comunidades de Chilpancingo, Alberto Guzmán Solano.
Solicitó a las autoridades competentes investigar estos hechos y castigar a los responsables, ya que dijo, “este al igual que todos los actos de violencia no pueden quedar impunes”.