* La revisión continúa y se aplicarán más para enero, anticipa José Luis González de la Vega

Juan José Romero

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, advirtió que los descuentos continuarán para aquellos maestros que hayan adelantado sus vacaciones sin justificación alguna. El funcionario estatal detalló que luego de hacer una revisión de las escuelas que adelantaron vacaciones desde el 8, 10 y 12 de diciembre en Acapulco principalmente, argumentando inseguridad, suman más de 800 docentes a quienes ya se les aplicó el descuento correspondiente
“Están ya los descuentos realizados en esta misma quincena, lamentablemente no quiero echar a perder las fiestas, pero sí es importante decir que en toda aquella escuela que no se tenga una justificación, se aplicarán descuentos en la primera y segunda quincena de enero”, explicó.
Indicó que el registro de maestros a quienes se les aplicó el descuento asciende a 870, sin poder precisar el número de escuelas cerradas, porque en algunas de estas trabajaron de manera parcial, “no es el plantel completa”.
En su mayoría los profesores son de escuelas de Acapulco y Chilpancingo y otras ciudades urbanas.
Llamó a los maestros sancionados con descuentos para que en lo sucesivo no vuelva a ocurrir y permanezcan en sus aulas “que es donde deben estar”, por lo que fueron acreedores a un descuento de dos días de salario.
En cuanto a la evaluación, González de la Vega se dijo “contento” con los resultados de la evaluación pues fue más del 75 por ciento de los profesores evaluados lo que está por arriba de otras entidades donde la CNTE tiene presencia importante, “creo que valió mucho la pena el esfuerzo, estamos satisfechos de ello”.
En cuanto a los adeudos con los maestros jubilados que se han manifestado en los últimos días, señaló que este martes comenzarán a “dispersarse” los recursos que alcanzaron los 146 millones de pesos que se pagarán. (Notymás)