22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Les entrega Astudillo apoyos a creadores artísticos y culturales

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El gobernador aseguró que Guerrero necesita del talento y el trabajo de quienes cultivan los valores artísticos, y ofreció su respaldo para que haya más recursos para fomentar la creatividad de los guerrerenses

- Patrocinado -

 

Jesús Saavedra

 

- Patrocinado -

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los creadores artísticos y culturales guerrerenses, fortalecer sus actividades para atender a jóvenes de nuestra entidad y fortalecer el tejido social en Guerrero.

Este lunes, el mandatario estatal encabezó la entrega de becas del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Guerrero (Pecdag) y la toma de protesta del Comité de Planeación de este programa.

Ahí el gobernador dijo que en Guerrero “se requiere de su talento en la ruta de fortalecer la cultura, tenemos que salir adelante en fortalecer la educación; lo que hacen y construyen, necesitamos transitar en esta ruta de encontrar la reactivación de la cultura, en todo lo que son los valores artísticos”.

- Patrocinado -

Por ello pidió cerrar “filas” para lograr este objetivo, y ofreció que su gobierno apoyará “a la juventud, (para) que tengamos proyectos y encontremos la manera de buscar más recursos para los becarios”.

Hizo “un reconocimiento público” al artesano Bernardo Rosendo, a quien le dijo que “hay que fortalecer esa institución que has venido impulsando y es orgullo de nuestra actividad artesanal, no hay actividad parecida a la de Olinalá, vale la pena impulsarla, invertir dinero, es muy brillante para los guerrerenses que se han dedicado a ello”.

“Les pido que el próximo año le pongan muchas ganas, el gobernador está interesado que hagamos libros, música, cine, soy un aliado de ustedes, el gobierno debe dejar de ser paternalista y debe estimular y apoyar actividades que produzcan y generen cultura”, añadió.

Enseguida les tomó posesión a los integrantes de esta comisión de planeación del Pecdag, integrada por Ana Barreto, Eduardo Álvarez Juan Carlos Acevedo, Luis Luna, Bernardo Rosendo y Marisela Lara, todos artistas y creadores; además de la secretaria de Cultura, Alicia Sierra Navarro; el rector de la UAG, Javier Saldaña, y la presidenta del Congreso, Flor Añorve.

En el acto el rector, Javier Saldaña agradeció el apoyo del gobierno estatal a la UAG, y ofreció que “de manera transparente seguiremos trabajando y el compromiso que a la hora de realizar los proyectos se manejen de manera transparente las decisiones con todo el equipo que vamos a revisar su proyecto de acuerdo a la realidad de Guerrero”.

“Guerrero necesita de cultura y del arte, cuando uno ve sus obras vemos cosas invaluables, lo que estamos haciendo es relanzar las cosas, reconstruir el tejido social todos, hay que ayudarse, hay que ser solidarios”, agregó.

Saldaña dijo que el gobernador” tiene mucho oficio político para hacer muchas cosas en Guerrero, conseguir recursos para tener más becas a artistas, a deportistas”.

Alicia Sierra indicó que en este gobierno van a “propiciar condiciones equitativas y justas para el desarrollo de la creatividad cultural, fortalecerán un programa, intención de este gobierno es fortalecer los procesos de creación”.

Por su parte a nombre de los becarios, el director de la Filarmónica de Acapulco, Eduardo Álvarez señaló que es “importante que Guerrero esté presente en este programa federal, se ha apoyado a mucha gente de artistas guerrerenses que han sido beneficiados con este programa, que se siga fortaleciendo a este programa y a esta comisión de planeación”, finalizó.

- PUBLICIDAD -

No hay indicios de donde están 43 normalistas, admite Alejandro Encinas

Contrario a lo que dijo hace unas semanas el presidente López Obrador, el presidente de la Comisión de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -