17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Hay $837 millones adicionales para Guerrero en 2016

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Por eso el Presupuesto de Egresos pasó de 48 mil 409 millones de pesos a 49 mil 246 millones, informó Flor Añorve, presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado

- Patrocinado -

 

Jesús Saavedra

 

- Patrocinado -

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, reveló que llegaron recursos adicionales a Guerrero provenientes de “excedentes” del gobierno federal por el rubro de 837 millones de pesos, que serán invertidos en programas en materia social en nuestra entidad.

Inicialmente el gobierno del estado había enviado al Congreso del Estado una iniciativa de Presupuesto de Egresos por un monto de 48 mil 409 millones de pesos; sin embargo, el pasado viernes los legisladores locales aprobaron un presupuesto para el año siguiente por un monto de 49 mil 246 millones de pesos, es decir 837 millones más de lo que tenía contemplado inicialmente.

Este lunes, la diputada local del PRI se refirió a este tema al concluir un evento público con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en palacio de gobierno, y dio a conocer escuetamente la forma en que distribuyeron como legisladores esos recursos adicionales que llegaron de la federación.

- Patrocinado -

Añorve Ocampo indicó “lo que manejó la federación fue diez por ciento extra de recursos y que fueron distribuidos en algunos de los programas sociales importantes que se tienen en Guerrero”.

Explicó que con esos recursos adicionales para el 2016, el Congreso del Estado decidió etiquetarlos “a las instituciones del gobierno sobre todo, hay recursos adicionales a Seguridad que es algo que requería apoyo de la federación y eso fue lo que se etiquetó en la aprobación del presupuesto”.

Y lamentó que en algunos rubros “bajó” su presupuesto como es el caso del Tribunal Electoral del Estado, pero “en otros casos como programas de Desarrollo Social se va a incrementar el presupuesto, como es el asunto de apoyo a los adultos mayores hay un pequeño incremento y otras situaciones importantes en aspecto social sobre todo”, finalizó.

Este lunes por la mañana aun en el Congreso del Estado continuaban los trabajos para la distribución final del presupuesto y se prevé que las dependencias y organismos autónomos estén a la espera de la publicación final que hagan para saber de los recursos disponibles para el año venidero.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -