18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

La PGR iniciará nueva investigación sobre la desaparición de los 43

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El vocero de los padres de los jóvenes afirmó que ya está en segundo término la teoría de que los normalistas fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula por integrantes del grupo criminal ‘Guerreros Unidos’

- Patrocinado -

 

SALVADOR BELLO

 

- Patrocinado -

Para conocer el paradero de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, el 26 de septiembre del año pasado, la Procuraduría General de la República iniciará una nueva investigación con la participación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para que se incluyan líneas que antes se descartaron.

Este fue el acuerdo al que llegaron padres de familia de los muchachos con autoridades de la PGR durante una reunión en la que también estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos de la PGR, Omar Betanzos, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), Ramón Navarrete Magdaleno, e integrantes del GIEI.

El encuentro se realizó cerca de las 10:30 horas, de manera privada, en el interior del edificio de la Codehum y finalizó minutos después del mediodía.

- Patrocinado -

Al salir, el vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Felipe de la Cruz Sandoval, confirmó que llegaron a algunos acuerdos para hacer una nueva investigación con las autoridades de la PGR y los integrantes de la GIEI, pero expuso que próximamente se dará a conocer en qué fecha se va a iniciar.

Dijo que uno de los acuerdos principales a los que llegaron es que se seguirán otras líneas de investigación con respecto a la desaparición de los 43 jóvenes.

Anunció que, según lo acordado, ahora sí se investigarán a todos los que presuntamente estuvieron involucrados en estos hechos, para esclarecer su participación de cada uno de ellos.

Celebró que ahora los expertos independientes van a participar en estos trabajos, por lo que consideró que esto les dará mayor certeza de los resultados de las mismas.

Informó que el Gobierno federal ya dejó en segundo término la teoría de que los normalistas fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula por integrantes del grupo criminal ‘Guerreros Unidos’, quienes así lo reconocieron en sus declaraciones ante la PGR después de ser aprehendidos.

Dijo que aún no están satisfechos con esto, porque todavía no conocen el paradero de los normalistas, pero que esto les da más esperanzas de saber qué sucedió con los muchachos.

Adelantó que se reunirán más adelante con funcionarios federales para ver los avances, aunque aún no tienen fecha ni lugar.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -