29.9 C
Chilpancingo
martes, 17 mayo , 2022

Todo el apoyo federal para el relanzamiento de Acapulco: Sectur

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, destacó el aumento del flujo de turistas a los destinos del Triángulo del Sol y destacó que el puerto sigue siendo “el nombre de más prestigio, renombre y reconocimiento a nivel internacional”

 

- Patrocinado -

* Reconoció el trabajo que han hecho el gobernador Héctor Astudillo y el alcalde Evodio Velázquez en promoción turística, porque “Acapulco lleva seis (fines de) semanas con 80 por ciento de ocupación hotelera”

 

ANA LILIA TORRES / REDACCIÓN 

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, informó que durante el año que está por concluir, han visitado los destinos del Triángulo del Sol un total de 5 millones 285 mil turistas, lo que representa un crecimiento del 11.1 por ciento en esta materia respecto al año anterior, además que reconoció el trabajo que han hecho el gobernador Héctor Astudillo y el alcalde Evodio Velázquez porque “Acapulco lleva seis (fines de) semanas con 80 por ciento de ocupación hotelera”, porque si le va a bien a Acapulco entonces le va bien a México.

Durante una gira de trabajo por este puerto, donde puso en marcha en compañía del gobernador el Operativo Vacacional Invierno 2015, el titular de Sectur refrendó el apoyo del gobierno de la República para impulsar el relanzamiento de Acapulco, porque “un desarrollo económico más acelerado y un turismo más dinámico necesariamente va a incidir en un estado con mayor tranquilidad y con mayor paz, y esa va a ser sin duda la aportación del turismo también a Guerrero y Acapulco”, que sigue siendo “el nombre de más prestigio, renombre y reconocimiento a nivel internacional”, aseguró.

- Patrocinado -

Por eso dijo que solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantener los descuentos en la Autopista del Sol para que el turismo siga visitando el puerto de Acapulco, además que destacó que ha crecido el flujo de turistas hacia los sitios de recreo y descanso de la entidad, por lo que consideró que “vamos muy bien en Guerrero”.

Sobre la alerta del gobierno del Reino Unido a sus ciudadanos para que no visiten Acapulco por la violencia, De la Madrid Cordero afirmó que si bien es un derecho para todos los países advertir a sus habitantes sobre posibles riesgos en otros lugares, esto no ocurre como debería, pues consideró que deben ser más “puntuales” e indicar únicamente los polígonos donde hay inseguridad.

En este sentido señaló que “no se puede generalizar por estados, no se puede generalizar por países”.

Acompañado también del alcalde porteño, De la Madrid Cordero inauguró las oficinas del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA) y la rehabilitación de la Escénica en el tramo La Base-Puerto Marqués.

En su mensaje ante representantes del sector turístico, el titular de Sectur expresó que Guerrero es uno de los estados más importantes del país, porque cuenta con destinos como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, que han ido creciendo en los últimos años.

Reveló que tan sólo de enero a noviembre del 2015, el turismo en estos tres destinos turísticos guerrerenses ha crecido en un 11.1 por ciento respecto al año pasado, señaló.

Dijo que el Triángulo del Sol ha sido visitado por 5 millones 285 mil personas en ese lapso y agregó que la cifra que le llamó la atención, es que en el mismo periodo creció 20.5 por ciento el número de visitantes extranjeros.

El titular de Sectur agregó que Guerrero ocupa el quinto lugar en el país en número de visitantes, con cinco millones 683 mil 881 turistas en 2014 y es el número 13 en la llegada de turistas extranjeros con 214 mil 133 en ese mismo año, mientras que Acapulco es el quinto destino en el país con mayor oferta de habitaciones de hotel.

“Esto es muestra de la confianza creciente, que la gente se siente más tranquila de venir a Acapulco y a Guerrero”, enfatizó De la Madrid Cordero.

Destacó que el turismo nacional ha aumentado, pues vacacionan al año 80 millones de mexicanos, además de que el país ha recibido 31 millones de visitantes del exterior, lo cual sería una cifras récord, generando una derrama económica de 17 mil millones de dólares.

“El turismo incide en los hogares de 35 millones de mexicanos, esta actividad nos está dando buenos resultados, porque el turismo es economía, desarrollo económico y unidad familiar”, agregó el titular de Sectur.

Informó que la Sectur instrumentará un modelo de asistencia y protección al turista que fortalecerá la imagen de México con la consolidación de destinos seguros y confiables.

Explicó que la estrategia contempla la acción coordinada de múltiples entidades para orientar, asistir, informar y auxiliar a los turistas; agilizar y facilitar el tránsito de los visitantes nacionales e internacionales, así como garantizar su seguridad integral.

- PUBLICIDAD -

Deportistas piden apoyo para representar a Guerrero en torneos de kick boxing y MMA

  ACAPULCO. —Deportistas acapulqueños tomaron la Costera Miguel Alemán como campo de exhibición y así mostrarle a los ciudadanos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -