Gilberto Guzmán

 

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, informó que fueron presentadas denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable del intento de venta de las viviendas de los fraccionamientos El Mirador y Petaquillas en Chilpancingo, y aseguró que la dependencia no permitirá que se comercialicen las viviendas para damnificados por las tormentas “Manuel” e “Ingrid” en septiembre de 2013.

Este miércoles, al realizar una gira de trabajo con el director general de ordenamiento territorial y atención a zonas de riesgo de la Sedatu, Armando Saldaña Flores, en los municipios de Tlacoapa y Xochistlahuaca para supervisar el avance en la construcción de viviendas, Armenta invitó a desarrolladores de vivienda a la comunidad de Venta Vieja, municipio de Acapulco, con el fin de que conocieran el trabajo de la dependencia.

“El objetivo es que conozcan el producto de calidad que está construyendo la Sedatu, y que habrán de recibir los sujetos de derecho que vivirán en este fraccionamiento”, comentó.

Además, para contener las versiones de que las viviendas se están comercializando, como se han generado algunos comentarios negativos.

El funcionario precisó que la delegación Sedatu ha emitido diversas observaciones en los casos donde se detecta alguna irregularidad y que incluso se ha procedido penalmente contra quienes han tratado de lucrar con la entrega de viviendas para familias damnificadas por las tormentas Manuel e Ingrid en septiembre del 2013.

Detalló que en Chilpancingo se presentaron denuncias ante la Procuraduría General de la República contra quien resulte responsable de pretender lucrar con las viviendas de los fraccionamientos El Mirador y Petaquillas.

“Hemos procedido ya por un caso en el que tuvimos todos los elementos, se presentaron las denuncias ante la PGR. Nosotros tenemos que estar atentos a que no pase en ningún lugar”, subrayó.