Josefina Aguilar
A partir de este miércoles, el Ayuntamiento comenzará la instalación de 45 alarmas en el primer cuadro de la ciudad, informó el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien anunció que en las colonias de la periferia también serán colocadas algunas, esto, dentro de la estrategia de seguridad.
Entrevistado al asistir al Segundo Informe de Labores del secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, dio a conocer que dentro de las acciones que su gobierno impulsa en materia de seguridad, está el acuerdo de acordonar el primer cuadro de la ciudad, donde se ha incrementado el número de asaltos principalmente.
Refirió que a partir de este miércoles iniciarán dicho acordonamiento, con la colocación de alarmas en la avenida Alemán, una de las principales del primer cuadro y la próxima semana harán lo propio en la avenida Álvarez, “vamos a empezar a hacer que esta parte esta zona donde se delinque, que los vecinos se apropien de las alarmas, que estarán conectadas directamente a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal”.
Leyva añadió que dentro de la misma estrategia de seguridad han dividido a la ciudad en cuadrantes cada cuadrante explicó, comprende diez colonias, al momento han conformado cinco cuadrantes, donde instalarán alarmas de vigilancia cuyo costo, será absorbido, el cincuenta por ciento por el ayuntamiento el cincuenta por ciento restante, por los mismos vecinos.
Admitió que estas cincuenta colonias, donde han conformado los primeros cinco cuadrantes, sin duda, son las que representan los mayores índices delictivos, pero también subrayó el interés de los vecinos por unirse a estos cuadrantes.
“Donde nos pidan, nosotros llevaremos las videocámaras”, sostuvo y comentó que en una primera etapa colocarán 45 alarmas en el primer cuadro de la ciudad. (Notymás)