Luis Jijón

 

Un total de 11 aspirantes a elementos de la policía municipal, son los que han aprobado los exámenes de control y confianza de un total de 450 que se requieren y hasta el momento siguen a la espera de que algunos estatales se integren a la vigilancia en la capital, dio a conocer el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Asimismo, anunció que en el tema de las extorsiones han tenido resultados positivos y van a la baja y adelantó que en esta semana serán instaladas las alarmas vecinales en la avenida Miguel Alemán, las cuales estarán conectadas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Manifestó que tras abrir la convocatoria al inicio de su administración para reclutar a más elementos municipales, hasta la fecha sólo 11 aspirantes han logrado aprobar las pruebas de control y confianza de un total de 450 que requiere la capital.

Reconoció que “se podrán inscribir 100 aspirantes, pero no todos logran pasar las pruebas y evaluaciones que se les aplican y sólo lo hacen entre un 15 ó 17 por ciento”. Dijo que hasta el momento continúan a la espera de que elementos de la Policía Estatal se integren a trabajos de vigilancia en Chilpancingo y recordó que elementos federales se encuentran trabajando en el tema de seguridad en la ciudad.

Manifestó que en el tema de las extorsiones ha tenido resultados positivos, pues van a la baja y ante el robo a casas-habitación, anunció que será en esta semana cuando sean instaladas las alarmas en la avenida Miguel Alemán, Álvarez y en el conjunto habitacional Infonavit, los vecinos las han solicitado, las cuales estarán conectadas a la Secretaría de Seguridad Pública municipal”, agregó. (Notymás)