SALVADOR BELLO

 

Ante la ola de asesinatos que se han realizado en contra de los transportistas de la ciudad, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena expuso que estos delitos no son área de competencia municipal, pero aclaró se están atentos de lo que está haciendo la federación al respecto.

En entrevista, mencionó que por el esquema de la muerte y las armas que se han utilizado en los asesinatos de transportistas, las ejecuciones son de competencia federal.

Consideró necesario hacer lo posible para garantizar a la población seguridad cuando utilice el transporte público, ya que estos hechos de violencia han sucedido aún cuando pasajeros van a bordo de las unidades.

Adelantó que están teniendo pláticas con los transportistas, “porque nosotros como autoridad estamos interesados en saber la opinión de manera directa de parte de ellos”.

Lamentó que la autoridad no puede estar atenta de todas las conductas que de manera personal realicen los choferes, por lo que hasta el momento desconoce el móvil de los crímenes.

Opinó que los transportistas guardan un prudente silencio sobre este tema y están dejando a las autoridades que realicen sus investigaciones.

Por lo que garantizó que están avanzando en el esclarecimiento de los hechos para saber si los choferes han estado involucrados en algún tipo de relaciones que calificó como “peligrosas”.